jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

Piden marcha atrás con los ajustes en las asignaciones

Legisladores locales, provinciales y nacionales rechazaron la medida del gobierno nacional. El diputado Darío Martínez anticipó que presentará en el Congreso un proyecto para derogar el decreto.
30/07/2018
Piden marcha atrás con los ajustes en las asignaciones

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que modificó las asignaciones familiares y eliminó el beneficio de la zona patagónica para las mismas, fue tomado con malestar en la mayoría de los partidos políticos neuquinos. Legisladores de todos los ámbitos anticiparon medidas y su rechazo a los cambios realizados por el Ejecutivo nacional.

El diputado nacional Darío Martínez (Unidad Ciudadana) anticipó que, junto a otros legisladores, “vamos a presentar la derogación del decreto y una ley que establezca el derecho de los patagónicos a percibir asignaciones familiares más altas que en Buenos Aires”. Aseguran que serían unos 300 mil niños los afectados por las medidas adoptadas.

En un sentido similar se expresó la legisladora Alma Sapag (MPN) quien rechazó el decreto presidencial y señaló que “como neuquina lamento que se pongan en duda las inclemencias climáticas, que no se reconozcan las grandes distancias, y la baja densidad poblacional”.

Calificó la medida como “centralista” y dijo que “es bastante difícil pensar en criterios de uniformidad en un país con la enorme extensión territorial que tiene el nuestro, con regiones con características tan marcadas, por eso me opongo a esta medida, y por eso defiendo el subsidio en las tarifas, o la baja en el precio de los combustibles, y cada iniciativa que implique una compensación por lo difícil que resulta vivir en esta región, pero además por todo lo que desde Neuquén y la Patagonia se ha entregado al país”.

Finalmente el diputado provincial por el partido gobernante, Maximiliano Caparroz, adelantó que “vamos a preguntarle al gobierno nacional qué significa ser equitativos cuando a miles de familias les recortan sus asignaciones familiares y sobre todo vamos a preguntarle cómo piensa compensar esos ingresos porque parece que la Patagonia, y nuestras singulares condiciones de vida, son poco conocidas para el gobierno nacional”.

Hubo coincidencias en cuestionar los fundamentos del gobierno nacional respecto a igualar las condiciones del beneficio en el país.

 

 

Fuente: RN

Te puede interesar
Últimas noticias