miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 4ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

El CPE suspendió el programa de Esquí Escolar para aquellas escuelas que por paro no cumplieron el porcentaje minimo de clases

Según denunció el secretario local de ATEN, la decisión partió del CPE y apunta a que las jornadas que originalmente estaban planeadas para esquí, sean utilizadas para recuperar contenidos perdidos durante los días de paro. Es para aquellas escuelas que no cumplieron el 60% de días de clases. Se podrían haber recuperado durante el receso invernal”, apuntó.
30/07/2018
El CPE suspendió el programa de Esquí Escolar para aquellas escuelas que por paro no cumplieron el porcentaje minimo de clases

“Por medio de la Resolución 624 del Consejo Provincial de Educación se decretó la suspensión del programa de esquí escolar”, anunció el Delegado local de ATEN en la localidad Omar Lara en el marco de una entrevista realizada en FM Andina.

 Según explicó el docente, puntualmente, se  sostiene que la suspensión se aplica “ante la necesidad de recuperar contenidos se dispone que los establecimientos educativos alcanzados en su totalidad, se dará cumplimiento en la norma que en los establecimientos en los cuales no se cumpla el 60 % de días de clases”.

Eso alcanza a las escuelas de la localidad que tuvieron paro el año pasado y por ende, debería suspenderse el programa.

“Al no haber clases, se tienen que recuperar contenidos. Nosotros estamos de acuerdo en la recuperación pero entendemos que se podrían haber recuperado esos contenidos durante el receso escolar. El receso no son vacaciones obligatorias como las de verano y se podría haber recortado y poder aprovechado”, aseguró Lara.

Al ser consultado puntualmente sobre qué postura hubieran adoptado los maestros si se los obligaba a dictar clases durante el receso invernal, agregó: “Los docentes hubiesen estado a favor de recupera clases durante el receso. De todos modos eso no es resorte del maestros, ya que si el Concejo Provincial establece que vos tenes que ir a trabajar tal día, te tenes que presentar.  Creo que no  hubiera habido rechazo por parte nuestra pero si de los padres, porque los padres lo toman como un período donde pueden viajar”.

Muchas escuelas, como la 353, cumplen con el porcentaje establecido,  por lo cual pueden continuar con el programa. 

El castigo

 Respecto de la Resolución, apuntó: “creo que el castigo aquí se le aplica al chico y no al docente. El Cuerpo Colegiado ha encontrado esta forma de recupera contenidos, cuando el realidad hay otras que no implicaban la suspensión de un programa como este”.

En este mismo sentido, el delegado agregó: “Creo que no es conveniente suspender este proyecto porque los perjudica principalmente a los chicos provenientes de familias de bajos recursos que no podrían conocer el Cerro ni hacer esquí sino fuera por el programa”.

Por último, Lara confirmó que ya se comunicó con varios Directivos de escuelas locales y según dijo, le confirmaron que de todos modos mandarán a los alumnos al cerro a participar del programa. “Para eso les pedirán a los padres las respectivas autorización”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias