viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

La campaña provincial "¡Contalo!" en Villa La Angostura

Continuará abordando la problemática del abuso sexual en la niñez, con estudiantes de las escuelas primarias de la provincia.
30/07/2018
La campaña provincial "¡Contalo!" en  Villa La Angostura

 

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, del ministerio de Ciudadanía, realizará la Campaña Provincial ¡Contalo!, en Villa La Angostura.

El miércoles 01 de agosto, a partir de las 14: 30 hs, estará con niñas y niños de la Escuela N° 186 y el jueves 02 de agosto, a las 9 hs., en la Escuela N° 104. En cada encuentro se abordará el tema del abuso sexual en la niñez, a través del recurso teatral y la plástica, para reforzar el mensaje que promueven el cuidado del cuerpo, no guardar secretos que hacen mal y pedir ayuda.

También el equipo de la subsecretaría trabajará con las personas adultas referentes de cada establecimiento, para comprometer la colaboración que contribuya a la detección, protección, información y ayuda ante situaciones que surjan a partir de lo que se trabaja con esta actividad.

¡Contalo! es una propuesta que refuerza el compromiso comunitario para la promoción, resguardo y restablecimiento del derecho a la integridad sexual de los niños y niñas. Por ello se trabaja también estableciendo los circuitos de corresponsabilidad de los distintos actores interinstitucionales, para profundizar la prevención y el cuidado.

La Campaña provincial ¡Contalo! surgió en 2012 a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf). Y comenzó a ejecutarla la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, a partir de su conformación en el año 2016.

Para más información contactos:

Lic. Mariángeles Martínez, psicóloga del área de Niñez, a cargo del Programa ¡Contalo!. Tel. 0299 555-0325

Lic. Silvana Zavala Rubio, responsable del área de comunicación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía. Tel 0299 6355-935

Te puede interesar
Últimas noticias