viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Vanguardia Iluminada

Gunardo Pedersen reflexiona sobre la decisión de Macri de bajar las AUH y sostiene: "mientras se les bajan las asignaciones a los más expuestos, no se toca la renta financiera, ni se habla de impuesto a las ganancias de los grandes grupos económicos".
02/08/2018
Vanguardia Iluminada

Otra vez. ¿Y cuántas van?

Ahora, a los jóvenes CEO del gobierno de Macri, se les ocurrió que había que llevar las Asignaciones Universales por Hijos, (AUH) a un mismo valor en todo el país.

Aducen que ya, el costo de vida está emparejado y empiezan por la Patagonia y algunos otros lugares, para ahorrar 5.000.000.000 de pesos.

Brillante ecuación para su gobierno. Más tristeza y abandono para los que viven en esas zonas.

Raúl Alfonsín pediría, señalando: “Un hombre sensato a mi izquierda”

Estamos de acuerdo en que hay que cumplir las metas fiscales, particularmente aquellas que deberían acreditar un despegue de la economía, y la inserción de argentina en el mundo, como consecuencia del préstamo del FMI al que deberíamos honrar.

Pero hay algo que indigna: Mientras se “cumple” con la disminución de los reintegros a los productores, se les bajan las asignaciones a los más expuestos. A los que hemos dado en llamar los “desposeídos”.

Mientras se recortan los aportes patronales, que financiaban esta reparación, se empobrece más a la base, y se aumenta la brecha entre ricos y pobres.

Teoría del derrame, le dicen.

La riqueza no se derrama. Crece el vaso. 

Mientras, no se toca la renta financiera, ni se habla de impuesto a las ganancias de los grandes grupos económicos.

¿Este es, entonces y finalmente, la política social de Cambiemos, y particularmente del PRO que abastece de economistas al gobiernos de Cambiemos?

¿Es ésta la nueva “vanguardia iluminada”?

De esas, ya tuvimos más que suficientes.

Y si es la “nueva vanguardia iluminada”, ¿podrían decirme de dónde sacaron los números?

Ahora que se supone que el INDEC está capacitado para hacerlo, ¿se le consultó antes de proyectar y dictar el decreto?

Porque por lo menos, el pueblo merece saber a cuánto está el pan y la leche y la papa en Ushuaia, Santa Rosa y Esquel, y su relación con el precio en el resto del país.

Y está claro que un hogar no gasta lo mismo de calefacción en Río Grande, en Comallo o Jacobacci, que en San Isidro, Coronda o Luján.

Y también está claro que trasladarse de un pueblo a otro, no implica la misma cantidad de kilómetros en Chubut que en el área Metropolitana. Con el consiguiente deterioro de la economía familiar.

Y así hasta el infinito.

¿Quiénes son estos CEO´s que proyectan un decreto que le hace hacer un papelón monumental al presidente Macri, perjudicando a los que ya están jodidos?

¿Son “los ojos” que miran por él?

Para mí, son los mismos que se reúnen en salones paquetes y sonríen creyendo que son superiores, mientras afirman sus propias verdades. Tienen un círculo de amigos y aprobadores que piensan igual.

Nada que ver con la realidad. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias