viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2018

Llega "Sabores de Montaña" a Cerro Bayo y Villa La Angostura

Será del 8 al 10 de agosto en la localidad y refugios gastronómicos del centro de esquí.
03/08/2018
Llega "Sabores de Montaña" a Cerro Bayo y Villa La Angostura

Para disfrutar de la mejor cocina de la región, llega una nueva edición de “Sabores de Montaña”, el evento que reúne a chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes.

Durante una semana -entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto- se vivirá un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región serán los protagonistas.  

 Las locaciones que participarán este año son: La Escondida Casa de Huespedes & Spa, Restaurant La Delfina y Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House by Gonzalo Aramburu en Cerro Bayo.

Respecto a los chefs, los invitados serán Gonzalo Aramburu (Bis Resto & Aramburu Resto), Germán Torres (Salvaje Bakery), Damián Betular (Chef del Palacio Duhau), Antonio Soriano (Executive Chef del Palacio Duhau), y Pedro Peña (Niño Gordo & La Carnicería & Chorix). Como cocineros locales serán de la partida Franco Pautasso (Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant), Jonatan Palavecino (Restaurant La Delfina en La Escondida, Casa de Huespedes & Spa), Leandro Andrés (Tinto Bistró), Natalia Muchinick (El banquete catering), Leo Morsella (Bahía del Lago) y  Milagros Méndez & Antonella Merchak (Restaurante 1853, Platos & Vinos). Por último, los chefs regionales invitados serán la China Muller (Bariloche), y Federico Domínguez Fontán (Executive Chef Hotel Llao Llao), mientras que los neuquinos participantes serán Emanuel Leiva (Casa Tinta) y Ezequiel González (Restaurante Saurus).

 

CRONOGRAMA

 DÍA 1 / 8 de agosto del 2018 – 21:00 hrs

American Express Snow House by Gonzalo Aramburu

Host: Gonzalo Aramburu

Chefs invitados: Emanuel Leiva & Ezequiel González

 

DÍA 2 / 9 de agosto del 2018 – 21:00 hrs

Restaurant La Delfina en La Escondida, Casa de Huespedes & Spa

Host: Jonatan Palavecino

Chefs Invitados: Pedro Peña & German Torres 

 

DÍA 3 / 10 de agosto del 2018 – 21:00 hrs

Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant

Host: Franco Pautasso

Chefs Invitados: Damián Betular & Antonio Soriano

 

 Cumbre Gastronómica en Cerro Bayo

 El 10 de Agosto a las 12:30 hrs todos los chefs serán invitados a participar de una gran mesa en la base del cerro bayo en American Express Snow House by Gonzalo Aramburu. Cada uno traerá su mejor receta, y será compartida con  todos los invitados, convirtiéndola en una gran mesa de amigos llena de sabores de montaña.

 

La cocina une y genera encuentros que quedan en el alma.

 

Experiencia Samsung

En todas las ediciones de Sabores de Montaña nos acompaña Samsung donde disfrutarás de distintas  clases de tecnología asociadas al mundo gourmet.

Aprenderás a sacar las mejores fotos a tus platos; hacer Smart Taste con auriculares Levels Samsung; utilizar el asistente personal Bixby Food & Wine que trabaja con inteligencia artificial para ayudarte a medir las calorías de tu comida, como a conocer más información sobre tu vino; a sumergirte en la realidad virtual con Gear VR  Samsung y conocer más del mundo de los chefs.

 

Beneficio American Express

En el refugio American Express Snow House, los clientes Platinum Black disfrutaran de un 15% de descuento.

 

Bodega Rosell Boher

Los platos de Sabores de Montaña serán maridados con los vinos y espumantes de la Bodega Rosell Boher. Este año la Bodega ha lanzado en homenaje a encarnación Rosell Boher un espumante compuesto por 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir realizado a través del método tradicional como todos los espumantes de la casa.  Acompañará todos los menús de la Montaña.

 

Volkswagen

Contamos con un servicio Shuttler gratuito para aquellos clientes que desean disfrutar de una gran noche gastronómica sin preocuparse de su traslado. 

Presenta: American Express & Bodegas Rosell Boher

Invita: Cerro Bayo

Auspicia: Automotriz Volkswagen, Samsung, Secretaría de turismo de Villa La Angostura, Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, Ministerio de Turismo de la Nación, Cocinar y la Cámara Argentina de Turismo.

El ciclo de alta gastronomía es organizado por la empresa Kull Company S.A.

Agencia de Prensa: Alquimia

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias