INVIERNO 2018

Hoteleros advierten estancamiento de la ocupación

Desde el sector cuestionan el “injustificado optimismo expresado desde la Secretaría de Turismo” y aseguran que “la Provincia tuvo su mejor Invierno en 10 años, Villa La Angostura NO".
Hoteleros advierten estancamiento de la ocupación
06/08/2018
L

a Asociación de Hoteles y Restaurantes, quiere expresar su preocupación por el resultado de la pasada temporada de invierno, en referencia al injustificado optimismo expresado desde la Secretaría de Turismo.

Los números estadísticos reflejan un estancamiento en la ocupación, referida a los valores de la temporada pasada, incluido un ilusorio “roce “  al 80%, que seguramente se refiere a una sola noche del mes de Julio, noche en la que se superponen los que terminan con una semana, y los que comienzan sus vacaciones la próxima . Según la información suministrada por el Indec la ocupación de Julio de 2017 fue similar a la de 2012 y si la de 2018 fue ligeramente inferior entonces no podemos hablar de crecimiento sostenido, sino de estancamiento.

En cuanto a nuestros asociados gastronómicos, todos coinciden en que tuvieron medios días concurridos y noches casi vacías, debido a que la clientela fue fundamentalmente de paso visitando   la Villa desde Bariloche o San Martín.

Esa ocupación fue lograda en base a la absorción por parte de la Hotelería formal de la inflación sufrida en el transcurso del año que alcanzo el 30%, la devaluación del 71% que no pudo en ninguna forma ser trasladada, los incrementos de insumos, salariales, impositivos,  de servicios, etc.

En reunión mantenida con autoridades de UTHGRA, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por la baja actividad observada en su visita a nuestra localidad.

Mientras que localidades vecinas nos han superado ampliamente y localidades del Norte Neuquino nos alcanzaron, nosotros tuvimos un pálido empate, en el mejor de los casos.

El incremento turístico en la Provincia tuvo su mejor Invierno en 10 años, Villa La Angostura NO. 

 

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    43%
    3 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    43%
    3 votos
  • Me enoja
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter