viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

“La designación del Auditor Municipal ofende a cualquier profesional que aspire al cargo”

Edgardo Cendra cuestiona el mecanismo por el cual se decidió al doctor Requejo en el cargo de Auditor Municipal
07/08/2018
“La designación del Auditor Municipal ofende a cualquier profesional que aspire al cargo”

"Concurso público de antecedentes y oposición, referido a: cargo de auditor municipal"

Ante una consulta que realizara en la mañana de hoy a fm Andina al respecto de por qué medio el pueblo puede o no participar en la determinación del quien será el auditor municipal, participando en el pliego de oposición.

Por lo cual enviése msn indicando textualmente:

"...Gonzalo pregunto...no puede la gente presentar objeciones u oposiciones en la elección del auditor?".

La respuesta fue que " no hubo registro de oposición".

Quede muy sorprendido y extremadamente preocupado, o sea ni en eso ya el pueblo puede expresarse?

¿Tan bajo a caído la clase política angosturense? Que mas allá de no informar que hace, que determina, que legaliza o no, ni siquiera le deja al pueblo la alternativa de usar la figura del auditor municipal para que exista algún contralor de las barbaridades que hacen?

El ejecutivo no comparte nada con nadie, y de lo económico ni hablemos. En el concejo deliberante la fiesta del TRANSFUGISMO político los tiene embelesados y no están representando a nadie, o va... si.... a los que son practicantes del AMIGUISMO DESTRUCTOR DE LA DEMOCRACIA.

Si en verdad no han abierto el registro de oposición desde el vamos ofenden a cualquier profesional que aspire al cargo, a quien tal vez de buena fe se presenta y lamentablemente acepta, sin haberse percatado que la Carta Orgánica obliga al Concejo, a realizar el llamado tal cual lo indica el título en letras negras . De hecho ya! debe renunciar, ni trabajó y debe renunciar porque ya no es apto para estar en este delicado cargo de control. ¿O acaso toma el cargo y en horas laborales se pondrá a leer la Carta Orgánica?

La Carta Orgánica dice:

Articulo 279. El auditor municipal será designado por el Concejo Deliberante con el voto positivo de las dos terceras (2/3) partes de la totalidad de sus miembros. A tal efecto el Concejo Deliberante organizará y realizará un concurso público de antecedentes y oposición.

Durará en sus funciones seis (6) años,......

Espero no sea necesario publicar la carta y todo sea conforme a ley, otro día charlaremos de la falta de autarquía que le han dado a este sector base de la transparencia democrática, los concejales, con su pretensión de que este sea quien controle al ejecutivo pero no al legislativo, mientras tanto voy a comprar la motosierra antes que sigan aumentando, así volteo todos los arboles que pretenden hacerme sombra por suerte nafta ya compre. saludos

Edgardo Luis Cendra

 

Te puede interesar
Últimas noticias