sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Taller de Formulación de Proyectos para Prestadores Habilitados

Está dirigido a emprendedores con proyectos en curso o ideas a concretar. Es organizado por el ministerio de Turismo Provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los cupos son limitados.
09/08/2018
Taller de Formulación de Proyectos para Prestadores Habilitados

El ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo 15 de agosto se realizará el Taller de Formulación de Proyectos Turísticos destinado a Prestadores de Actividades y Servicios Turísticos habilitados.

La capacitación –a llevarse a cabo de 13 a 16– es organizada por el ministerio de Turismo provincial en conjunto con la Secretaría del COPADE y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones en el auditórium del Centro Administrativo Ministerial (CAM), Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén.

Debido a que el cupo máximo de asistentes es de 40 personas, se solicita a los interesados confirmar su asistencia enviando su nombre y número de DNI al correo electrónico [email protected] para reservar su lugar.

Los temas a abordar serán los siguientes: Identificación de proyectos: ¿Qué es un proyecto? Escalas de proyectos, Micro y Pyme, Contexto macro y microeconómico para pensar proyectos; Objetivos a lograr con el proyecto, Justificación; Estudio de mercado, Demanda del proyecto, ¿Quiénes son o serán mis clientes?, ¿Cuál es la Q optima?; Oferta, ¿Quiénes son mis competidores?, ¿Cuáles son sus principales fortalezas y debilidades? y ¿Qué estrategia tendré para competir en ese mercado?

Luego de una pausa, el temario seguirá con Inversión, Momento 0, Preinversión, Activo fijo, Equipamiento, Activo de trabajo, ¿Cuáles son los requisitos mínimos? e Inversiones realizadas y a realizar.

Finalmente, se hablará sobre Ingresos, Estrategias de precio, Costos, Estrategia para la determinación de costos, Fijos y variables y Concepto de ahorro; e Impacto del proyecto y Aporte propio.

Cabe mencionar que el taller está dirigido a prestadores que cuenten con un emprendimiento en marcha o tienen ideas de proyecto a realizar y funcionarios involucrados en la presentación de proyectos o vinculados a financiamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias