ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Pescado: Cómo comer dos veces a la semana sin cansarnos

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae tres recetas distintas para prepararlo: hamburguesas de pescado, papillot de salmón y Abadejo arrollado con pesto.
Pescado: Cómo comer dos veces a la semana sin cansarnos
10/08/2018

Estas  recetas  están pensadas para los que no son tan amantes del pescado, entonces podemos “disfrazarlo" para consumirlo más de 2 veces a la semana sin cansarnos y variando la forma de hacerlos.

Hamburguesas de pescado:

Procesar  3 filet merluza fresca y sin espinas junto con 1 diente de ajo, perejil fresco, 1 zanahoria rallada y cebollín bien picado hasta lograr una pasta. Agregar 2 huevos enteros, sal, pimienta, orégano y ½ taza de avena extra fina o salvado de trigo. Procesar y con esta masa armar las hamburguesas. Ayudarse con las manos húmedas en agua para darles forma.

Se las puede frezar por 3 meses. Al momento de cocinarlas colocarlas en una placa con unas gotas de aceite y cocinar en el horno.

Papillot de salmón:

En un rectángulo de papel manteca o aluminio colocar 1 trozo de salmón mediano junto con puerros, zanahorias, cebolla de verdeo,champiñones, sal, pimienta, ralladura de limón su jugo y especias para pescado o caldo en polvo. Cerrar como haciendo un paquete. También va al frezzer y se cocina en horno medio. Se sirve en su mismo envoltorio.

Abadejo arrollado con pesto:

Elegir un filet de pescado,  puede ser pejerrey,merluza, abadejo... siempre sin congelar. Hacer una pasta bien mixiada de nueces, ajo, albahaca, aceite de oliva, sal y unas gotas de limón. Con esto esparcir por el pescado, luego arrollarlo, colocarle un escarbadiente  para que no se desarmen.

Colocarlos en una placa para horno. Lo tapamos con papel aluminio y cocinamos en horno medio. Cuando estén cocidos (dependiendo del tamaño del filet aprox 15 minutos) sacar el papel, rociar con jugo de limón y manteca, dejar dorar y servir.

 
Karina Belsky, cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64     [email protected]yahoo.com.ar   
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    100%
    2 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.