miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Pescado: Cómo comer dos veces a la semana sin cansarnos

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae tres recetas distintas para prepararlo: hamburguesas de pescado, papillot de salmón y Abadejo arrollado con pesto.
10/08/2018
Pescado: Cómo comer dos veces a la semana sin cansarnos

Estas  recetas  están pensadas para los que no son tan amantes del pescado, entonces podemos “disfrazarlo" para consumirlo más de 2 veces a la semana sin cansarnos y variando la forma de hacerlos.

Hamburguesas de pescado:

Procesar  3 filet merluza fresca y sin espinas junto con 1 diente de ajo, perejil fresco, 1 zanahoria rallada y cebollín bien picado hasta lograr una pasta. Agregar 2 huevos enteros, sal, pimienta, orégano y ½ taza de avena extra fina o salvado de trigo. Procesar y con esta masa armar las hamburguesas. Ayudarse con las manos húmedas en agua para darles forma.

Se las puede frezar por 3 meses. Al momento de cocinarlas colocarlas en una placa con unas gotas de aceite y cocinar en el horno.

Papillot de salmón:

En un rectángulo de papel manteca o aluminio colocar 1 trozo de salmón mediano junto con puerros, zanahorias, cebolla de verdeo,champiñones, sal, pimienta, ralladura de limón su jugo y especias para pescado o caldo en polvo. Cerrar como haciendo un paquete. También va al frezzer y se cocina en horno medio. Se sirve en su mismo envoltorio.

Abadejo arrollado con pesto:

Elegir un filet de pescado,  puede ser pejerrey,merluza, abadejo... siempre sin congelar. Hacer una pasta bien mixiada de nueces, ajo, albahaca, aceite de oliva, sal y unas gotas de limón. Con esto esparcir por el pescado, luego arrollarlo, colocarle un escarbadiente  para que no se desarmen.

Colocarlos en una placa para horno. Lo tapamos con papel aluminio y cocinamos en horno medio. Cuando estén cocidos (dependiendo del tamaño del filet aprox 15 minutos) sacar el papel, rociar con jugo de limón y manteca, dejar dorar y servir.

Te puede interesar
Últimas noticias