jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

El Bloque de Primero Angostura busca que James complete las obras de Plusvalía

El concejal Fabián Fasce impulsa un proyecto de Resolución para que el empresario que fue ampliamente beneficiado por la gestión anterior, concrete las obras comprometidas en un plazo de 180 días.
15/08/2018
El Bloque de Primero Angostura busca que James complete las obras de Plusvalía

Tras años de espera que el empresario Patricio James cumpla con la totalidad delas obras de Plusvalía con las que la gestión anterior los benefició tras otorgarle índices constructivos  y Usos que no estaban permitidos para esa zona del ejido, el bloque de concejales de Primero Angostura impulsa un proyecto de Resolución para que el empresario cumpla en convenio.

“Quiero que se cumpla con los compromisos y de una vez por todas recuperar lo que es nuestro, como por ejemplo el recupero del Espacio Verde donde está la calle del arroyo Las Piedritas y que se concreten las obras que se comprometió a realizar”.  

Entre otras cosas y mas allá del pago de $ 200.000 y el compromiso de “hacer gestiones para una sala de diálisis para el hospital”, James tenía que construir un museo de 140 m2 (ya concretado), equipar una plaza, un anfiteatro de madera y hormigón con un escenario y con capacidad para 400 personas, iluminación, 14 bancos ergonómicos,  juegos para adultos en un sector de 500 m2, juegos para niños en otro sector de 350 m2, dos miradores ( uno de 45 m2 y otros de 55 m5) una bicisenda desde la entrada de la ruta hasta la calle Las Frutillas, un puente vehicular en continuidad de la calle Michay y otro peatonal sobre el arroyo Piedritas ( ya realizado). La totalidad de estas obras debieron estar finalizadas durante el primer semestre del 2015.

Según explicó el mismo James a Diario Andino  en una entrevista publicado el 27 de marzo del 2016, él no  tendría que haber siquiera que comenzado con una sola de las obras” pautadas para compensar las mal llamada "Plusvalía". “El convenio te dice que las obras empiezan cuando tengamos todos  los permisos y que tengamos el gas instalado. Esto quiere decir  que al día de hoy (2016) nosotros hicimos todas las obras por adelantado, que todavía no tendríamos que hacer comenzado a hacer nada porque no tenemos el gas”.

 El convenio Urbanístico firmado entre la Municipalidad y James, dice en la tercera cláusula: “El inicio de las obras comprometidas en el presente por el Desarrollador, se encuentra condicionado a la previa obtención de todas las aprobaciones necesarias, así como también las que corresponda a las obras privadas planteadas y correspondientes al desarrollo Sur Arte y Desarrollo, emitida por autoridades competentes. Se tendrá en cuenta para las prorrogas de los plazos aquí estipulados, la obtención de los permisos de obra, las factibilidades de servicios (gas, luz y agua), servidumbres y/u otros trámites administrativos y legales que correspondan y que resulten necesarios para las ejecución de las obras privadas”.

 En este marco, Fasce sostiene que Camuzzi está aprobado factibilidades y por otro lado, James ha vendido parte de las construcciones que realizó en el paseo y una buena cantidad de parcelas del loteo.

 El proyecto de Resolución sería sometido a votación en la sesión del próximo miércoles.

Te puede interesar
Últimas noticias