miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve 0.6ºc | Villa la Angostura

NOTICIAS QUE INSPIRAN

Crearon una página para formar una gran "Cadena de Favores"

Vane y su hermana, vecinas de Villa La Angostura, formaron una página para canalizar necesidades y donaciones. Hoy hay más de 20 familias con necesidades para cubrir. Conocé la iniciativa.
16/08/2018
Crearon una página para formar una gran "Cadena de Favores"

En medio de tanta oscuridad, de vez en cuando aparecen esas noticias que inspiran y dan luz.

Vane y su hermana prefieren no hacer pública su identidad no por temor o el “qué dirán”, sino por algo mucho menos frecuente: por modestia.  La entrevista partió desde DiarioAndino, ellas no buscaban prensa.

Hace unos meses crearon en Facebook la página Cadena de Favores VLA, un lugar donde canalizar pedidos, necesidades y las colaboraciones. Es un puente entre aquellos que necesitan y aquellos que pueden ayudar.

“Llegué a Villa hace 18 años. Soy enfermera. Siempre me he interesado en ayudar a quienes necesitan. Y cuando mi hermana se mudó a Villa se enganchó tambien. Hace unos meses a través de face me contacté con solidarios de Bs As, de 3 de Febrero, José C. Paz, Lanús y una chica de Puerto Rico que tiene una fundación en José C. Paz que ayuda a nenes con discapacidad”, cuenta Vicky.

Una mamá de Villa La Angostura estaba vendiendo cosas para juntar dinero y comprarle a su hijo unos aparatos ortopédicos especiales, ya que el Estado no se los daba. “Nos contactamos con ella, para saber que otras necesidades tenía su nene, y como tenía varias necesidades que cubrir pedimos a Bs As que nos consiguieran todo”, relata.

“Como trabajamos junto con ellos, entonces surgió la idea de hacer la página, para hacer una cadena que vaya más allá. Como todos tenemos contactos de otros lugares, podemos contribuir a través  de ellos y devolver un poco la mano”, agrega.

A partir del caso de ese nene, se contactaron los papás de otros nenes que tienen necesidades especiales. “Así que ahí fue otra vez el pedido a Buenos Aires y también acá para conseguir otras cosas, como leches especiales o pañales. Todas son cosas que salen caras y las familias a veces se les complica”, señala Vicky.

Para hacer el proceso transparente, publican fotos de las donaciones y del momento de la entrega al destinatario, a veces no mostrando su cara para no exponerlos, pero sí para documentar la entrega.

Explica que “a través de face lo que buscamos es darle transparencia a lo que hacemos. Todo lo q se publica es con el consentimiento de los protagonistas. Salvo un par de casos que por razones de seguridad no se muestran, todos los demás permiten que compartamos la ayuda dada y recibida”.

Le aclaran a la gente que lo que reciban no es para vender, “porque nos conocemos todos”, resume Vicky.

La cadena comenzó a extenderse. “Se corrió la voz y al día de hoy hay más o menos 20 familias que nos solicitan cosas. Alimentos, ropa. A su vez las mismas familias que nos solicitan alguna cosa siempre traen otra para donar. Y se van sumando colaboradores que nos ayudan buscando las donaciones o entregando, aportando ideas, contactando a alguien que sabe que tiene lo que se necesita”, cuenta.

 

Colaboraciones

Los pedidos y donaciones van desde una silla ortopédica hasta ropa, calzado, alimentos o donaciones de medicamentos caros.

Entre otras cosas  actualmente se necesita traer desde Buenos Aires una silla de ruedas postural que consiguieron. “Aún no logramos traerla a la Villa, como muchas otras cosas que nos consiguieron.  Si alguien nos ayuda con eso, sería una mano re grande”, apunta Vicky. Las cosas están en Lanús Este, Monte Chingolo.

Aquellos que quieren colaborar pueden contactarse por la página o por teléfono al 0294 464-2367.

https://www.facebook.com/Cadena-De-Favores-VLA-1000734313425195/

Te puede interesar
Últimas noticias