jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Realizaron jornada sobre explotación sexual infantil en viajes y turismo

Fue en el Centro de Convenciones. En el evento se abordaron temas tales como la explotación sexual infantil y aspectos legales en la Argentina.
17/08/2018
Realizaron jornada sobre explotación sexual infantil en viajes y turismo

Se llevó a cabo este jueves en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes la jornada sobre “Prevención de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo”.

En el evento se abordaron temas tales como la explotación sexual infantil, aspectos legales en la Argentina. La trata de personas, el código de conducta para la protección de los derechos en viajes y turismo y la protección del niño en su desarrollo.

El Secretario de Turismo Pablo Bruni dio la bienvenida a esta jornada destacando que: “El turismo es una actividad muy rica y compleja y tiene este lado que tiene que ser visto y anticipado.  Esta anticipación es muy valiosa. Que en este momento se esté dando habla de cómo se ha puesto en valor el tema tanto desde lo privado como desde el ámbito público. El turismo es la excusa por donde estas malas acciones pueden tomar forma. Si bien podemos pensar que nuestra localidad no tiene esta problemática, estamos en una zona de frontera con lo que significa para las malas acciones, por eso el hecho de que 2 países estén permanentemente en comunicación y puedan tratar  estos temas, celebro esta iniciativa, el estar anticipándonos para estar más preparados porque el tema no nos es ajeno y ya hay autoridades que tienen el tema en mente y eso es mucho a la hora de empezar a tratar un problema”.

Por el municipio de Villa La Angostura disertaron la Dra. Liliana Duhart, del área de la mujer y diversidad dependiente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y el Tec. superior en seguridad, Gabriel Ormeño, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además expusieron la lic. Julia Caminito, integrante del equipo Interdisciplinario del Fuero de Familia del Poder Judicial; la Lic. Viviana Gonzalez, especialista en Psicoanalisis con niños y la Lic. en turismo Susana Cafaro, coordinadora del comité de ética y responsabilidad social del programa Turismo Responsable e Infancia y del proyecto Código de Conducta del Ministerio de Turismo de la Nación, quien presentó el código de conducta para la protección de los derechos NNA en Viajes y Turismo, en el marco del cumplimiento de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible del MINTUR.

También  se encontraban presentes el cónsul de chile, Diego Velasco Von Pilgrimm, Alex Meeder Thiers Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Chile, la Presidenta del AFEET Villa La Angostura, Maite Diem,, distintos funcionarios municipales y público en general.

La jornada fue organizada por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) con el apoyo del municipio de Villa La Angostura y la Secretaría de Turismo de la Nación (Mintur).

Te puede interesar
Últimas noticias