martes 16 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

Figueroa: “El MPN se transforma o muere”

Lo aseguró el vicegobernador Rolando Figueroa en una carta abierta a los militantes. De esta manera, marcó las diferencias sustanciales con el gobernador Omar Gutierrez.
19/08/2018
Figueroa: “El MPN se transforma o muere”

El vicegobernador de la provincia y actual presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino realizó una carta abierta hacia los militantes del partido provincial, donde se refirió a la poca participación conseguida en las elecciones internas en siete distritos el pasado fin de semana, y pidió cambiar el rumbo del MPN para volver “a un partido de puertas abiertas, que escuche a la gente, respete y contenga la opinión diferente y recupere fuerza y voluntad transformadora.

 A continuación el texto completo

 El MPN se transforma o muere

 

Hace pocos días, en ocasión de hacer un señalamiento hacia un reducido sector de la dirigencia del MPN con relación a sus formas arbitrarias y autoritarias de manejar los destinos del Partido, manifestaba la profunda decepción que existe entre nuestros afiliados con el papel opaco que nuestro Movimiento está realizando.

Lejos de aquellos gloriosos días en que la gente de nuestro partido sintió orgullo de abrazar a nuestra causa, el MPN aparece hoy vacío de contenido, alejado de nuestras banderas históricas y de su impulso transformador, además de maniatado por las exigencias del gobierno nacional.

Como partido estamos gobernados por un esquema que no escucha la voz disidente y con poca vocación para enfrentar los desafíos del futuro.

Hemos perdido el rumbo y estamos frente a un enorme desafío: el MPN se transforma o muere.


Este último domingo, el MPN realizó una elección para cargos partidarios que resultó vacía y triste por los resultados. Las internas en nuestro partido siempre fueron dinamizadoras extraordinarias porque se discutían ideas y se fortalecía la estructura con nuevos afiliados y gente en la calle peleando por sus convicciones.

 Lo que ocurrió en esta última elección es una certificación de que vamos por el rumbo equivocado. De los 30.000 afiliados que viven en las siete ciudades donde hubo interna para los cargos locales, fueron a votar menos de 7.000 compañeros y compañeras, y la lista Azul consiguió sólo 4.796 sufragios. Esto quiere decir que ocho de cada diez afiliados no participaron de la interna y la lista Azul ganó en un universo reducido, equivalente a menos de dos votos por cada diez empadronados.

 

Nuestras compañeras y compañeros saben perfectamente que ninguna autoridad nace de una minoría. Y después de observar la magra cifra de los que fueron a votar, no hay más que concluir que éste no es el camino.

 

Estoy convencido que somos muchos los que pensamos de este modo y necesitamos del aporte de todos los afiliados para cambiar el rumbo, de los que fueron a votar y de los que no lo hicieron.  Sólo la confluencia de una auténtica mayoría de voluntades nos permitirá salir del pozo.

 

Convoco a todas mis compañeras y compañeros de militancia del MPN a hacer una sincera reflexión, un examen consciente de la realidad que nos toca enfrentar. También a reconstruir la herramienta política que diseñó nuestra provincia desde su origen, para volver a un partido de puertas abiertas, que escuche a la gente, respete y contenga la opinión diferente y recupere fuerza y voluntad transformadora.  El MPN hizo mucho por Neuquén pero falta mucho más por construir.

 

Pongámonos de pie.

  

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias