viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

La comunidad educativa del Jardín 57 realizó el “Escobazo”

 Fue el pasado viernes. La medida de protesta apuntó a que el CPE concrete los nombramientos de Auxiliares de Servicios que reclaman formalmente desde hace meses.
20/08/2018
La comunidad educativa del Jardín 57 realizó el “Escobazo”

Docentes, padres y alumnos del Jardín de Infantes Hueni Hue, realizaron el pasado viernes un “Escobazo” simbólico para reclamar que el Consejo Provincial de Educación concrete los nombramientos de los Auxiliares de Servicios que, desde hace meses a esta parte, reclama la institución.

Tal como había explicado la Directora del establecimiento, Paula Gómez, en una entrevista realizada el pasado viernes en FM Andina, se trató de un acto “simbólico" destinado visibilizar la problemática de falta de auxiliares y el recargo al que estamos sometidos los docentes desde hace casi un año”.

Actualmente la institución cuenta con cuatro porteros ( tres en turno mañana y uno en tarde), de los cuales dos se encuentran de licencia.

Esta situación obliga a los propios docentes a colaborar con las tareas que habitualmente realizan los auxiliares, aunque así tampoco alcanza. En este marco es que desde la Dirección de la institución se resolvió en ocasiones,  dictar solo un turno por día.

Te puede interesar
Últimas noticias