jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Hoteleros y el gremio UTHGRA pidieron al gobierno medidas para combatir la oferta informal y regular las ATT

Plantearon, entre otras cosas, enfrentar con decisión la oferta informal. También, que las ATT habilitadas no puedan operar más días que cuando la ocupación promedio supera el 80%.
23/08/2018
Hoteleros y el gremio UTHGRA pidieron al gobierno medidas para combatir la oferta informal y regular las ATT

 “Lejos de subir la cantidad de empleados en temporada, ha bajado. El gremio sabe cómo está el sector. Entendió como es el problema por la cantidad de ATT que hay, que muchas de ellas tienen detrás un montón de casas informales”, comentó Nylda Fernández, representante de FEHGRA y de la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura, tras la reunión que mantuvieron el martes con el intendente Guillermo Caruso, el secretario de Turismo Pablo Bruni y  concejales.

Una de las cosas más importantes que planteamos, y que están en los considerando de la ordenanza de ATT, y que no se está respetando, el alquiler debe ser turístico temporario, que  podrían trabajar  en cualquier temporada alta o Finde largo o evento que las reservas superen el 80 /90%. Esto se habló falta ponerlo en la reglamentación. Después  a todos los informales irían con otros métodos, no pueden difundir, desde la provincia cuando ponga cualquier propaganda los multarán al dueño de la propiedad”, apuntó.

Fernández informó que a principios de agosto se reunieron con los ministros de turismo de la Patagonia,  y se firmó con FEHGRA un convenio para combatir la informalidad turística. “Muchas veces habilitan una cabaña como ATT y atrás alquilan otras cinco que no están habilitadas”, agregó.

En cuanto a la ordenanza que regula las ATT, la representante sostuvo que no se planteó tocarla.

Por otro lado, se estudia que los complejos deban tener empleadas en blanco, que paguen luz y gas comercial. 

“Es tender lo más formal posible. Sino, lo que se viene es un tren de frente para el sector”, concluyó.

La respuesta del gobierno a los planteos fue que "es muy díficil". "El gremio les explicó como pueden hacer",sostuvo Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias