jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.2ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Designación del auditor: Concejales aseguran que conocían la infracción

El auditor había explicado a los concejales la infracción por operar una cabaña turística sin habilitación. Como pagó la multa y salvó la situación, los ediles no consideraron que era una causa suficiente para rechazar la designación.
24/08/2018
Designación del auditor: Concejales aseguran que conocían la infracción

Tras la nota publicada por DiarioAndino sobre la infracción que le impuso el Tribunal de Faltas al actual auditor municipal titular Pablo Requejo- hasta hace unos días auditor suplente- por explotar una vivienda turísticamente sin habilitación, surgió la polémica en torno a la designación aprobada por los concejales el día miércoles.

¿Sabían los ediles de la infracción? Estaban al tanto de que había pagado una infracción, aunque algunos aseguran que no sabían por qué había sido.

“Había una infracción paga, pero no sabía por qué había sido. Se aceptó. Estaba en orden los papeles. Me enteré después, por la nota en DiarioAndino el por qué.  Si había algo  se vería”, aseguró la concejal Julieta Fernández (PRO) respecto de la designación de Requejo, y apuntó que hoy se reunirían con él para conocer el plan de trabajo proyectado.

Por su parte, la presidenta del HCD, Amanda Rial (MPN), aseguró: “Nosotros conocíamos el caso antes de votar porque el mismo Requejo se presentó ante el Concejo y explicó qué era lo que había ocurrido con la ATT y con la multa. Desde el bloque entendemos que no hay ningún impedimento o incompatibilidad para que no pudiera asumir el puesto. Tuvo una multa, la pagó y es lo que corresponde”.

La edil relató también que ella misma realizó averiguaciones en la Secretaría de Turismo para interiorizarse sobre la situación que había desencadenado la multa y no encontró razones para no aprobar la postulación.

En tanto el concejal Fabián Fasce, de Primero Angostura, había asegurado previamente que conocía la infracción, aunque no había existido ninguna impugnación formal en el expediente.

Cabe recordar que solo Requejo se presentó al concurso para Auditor Municipal. 

Te puede interesar
Últimas noticias