viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Figueroa: “Si ustedes quieren el poder, yo puedo”

El vicegobernador encabezó el “Encuentro de Mujeres: Hablemos de Futuro”. “Las mujeres ya están empoderadas. Acá hay un espacio para seguir desarrollando esa fuerza, ese poder”, aseguró.
26/08/2018
Figueroa: “Si ustedes quieren el poder, yo puedo”

Frente a un marco de más de mil mujeres de toda la provincia, el vicegobernador Rolando Figueroa dijo este mediodía que “si ustedes quieren el poder, yo puedo. Nos tenemos que animar a ir por el poder. Acá hay un pueblo que quiere, y cuando el pueblo quiere todo se puede”. “Quiero que sepan que a mí el único que me dice que no puedo es el pueblo, no hay una sola persona que me pueda decir hasta acá llegaste”, indicó.

Lo hizo al encabezar en el Club Social y Deportivo Villa María una multitudinaria reunión de trabajo denominado ‘Encuentro de Mujeres: Hablemos de Futuro’ organizado por el grupo ‘Mujeres Activas’, hasta donde llegaron militantes, afiliadas, simpatizantes e independientes de distintos puntos de la provincia que buscan participar de un proyecto de cambio para Neuquén.

“Vaca Muerta no es de unos pocos, es de todos los neuquinos”, aseguró más adelante, y precisó que la riqueza del yacimiento “tiene que llegar a todos, no solo a algunos que se creen sus dueños. Cómo me voy a poner contento de que vamos a exportar gas a chile si hay parceleros en la meseta y gente de pueblos que se calefaccionan con leña; si las pediatrías de los hospitales están en emergencia o colapsadas; si tuvimos 48 días sin clases, cuando no hay nada más redistributivo que la educación”.

“Esto que estamos viviendo hoy acá es la política. Las mujeres ya están empoderadas. Acá hay un espacio para seguir desarrollando esa fuerza, ese poder. Esto es el MPN, activo y movilizado”, continuó y dijo que “en cada una de las elecciones, las que movilizaron al partido fueron las mujeres, y hoy con miles de mujeres vamos a iniciar una nueva etapa del MPM. Acá nadie le va a pedir permiso a nadie”.

Figueroa dijo que recibió mensajes de compañeras de toda la provincia a quienes les prohibieron participar de la reunión, “cuando de lo que no se dan cuenta es que la gente ya les perdió el miedo. Quizá hoy aquí no las vemos, pero son miles más quienes nos apoyan. A todas esas mujeres les decimos que no están solas y las vamos a acompañar, porque ni ustedes ni ellas tienen miedo. Debemos generar todos juntos una revolución anónima, silenciosa. En el cuarto oscuro el poder lo tienen ustedes, y los que van a tener miedo son ellos”. “Estoy decidido a ser el puente para que no exista obstáculo para que una mujer ocupe un lugar que se merece en la provincia y el partido”, agregó.

 “Tenemos que trabajar por el presente, por el pasado, por las rebeldes que nos dieron la posibilidad de estar acá. Pero fundamentalmente por las que van a venir. Las que van a provocar las nuevas revoluciones en la provincia”, finalizó.

 Con el objetivo de debatir el rol de la mujer dentro de la política neuquina, mujeres de diferentes localidades de toda la provincia se concentraron en Neuquén Capital en un espacio de diálogo para Neuquén, donde pudieron manifestar la realidad de cada una de sus regiones. Julieta Corroza invitó a todas las mujeres a participar “porque nadie va a defender este proyecto como nosotras”, y destacó la presencia de miles de mujeres “todas juntas trabajando con esta gran generosidad”

 

Te puede interesar
Últimas noticias