martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Emprendedores locales participaron de la Feria de Turismo de Neuquén

 El evento que se realizó el 24 y el 26 de agosto en el espacio Duam de Neuquén capital, reunió a todos los destinos turísticos de la provincia.
27/08/2018
Emprendedores locales participaron de la Feria de Turismo de Neuquén

Con charlas, exposiciones, sorteos, actividades lúdicas, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino y de todos los destinos turísticos de la provincia se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de agosto en el espacio Duam de Neuquén capital la Feria de Turismo de Neuquén.

El evento reunió la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes destinos, con el objetivo de fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.Contó con la participación de más de 20 destinos turísticos neuquinos y también de provincias invitadas en un programa de tres días.

De la mano de toda la oferta de las Fiestas populares provinciales y del Sello Gastronómico Neuquino se ofreció al público degustaciones y catas de sus productos, con stand de productores y artesanos, entre los que se encontraban presentes emprendedores de la economía social de Villa La Angostura, en un stand institucional donde se ofrecieron los distintos productos de nuestra localidad.

La Subsecretaria de Turismo, Marina Gonzalez y la Directora de Economía Social, Lic. Cristal Bordini, acompañaron a los emprendedores que participaron de esta feria.

Como balance, Bordini destacó que “El objetivo de participar es que se puedan mostrar los productos de los emprendedores locales vinculándolos al destino turístico.Hubo muchísima gente, solo en un día se contabilizaron 2 mil personas, por eso fueron excelentes las ventas. Nos organizamos de manera asociativa por lo que trajimos productos de 18 emprendedores. Además hicimos contactos institucionales para futuras instancias de comercialización para participar en otras ferias y vincularnos en eventos donde los emprendedores de nuestra localidad puedan participar. Somos el único stand institucional lo que favorece al apoyo en lo económico de nuestros emprendedores nucleándolos para representar a la localidad”.

Esta es una actividad desarrollada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de la provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Te puede interesar
Últimas noticias