jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Villa la Angostura

Director invitado en el concierto especial de la Sociedad Filarmónica

El Maestro Raul Dip dirigirá el Coro de Cámara y cuarteto de cuerdas de Villa La Angostura, así como un Ensamble sinfónico.El concierto será el 4 de septiembre a las 20hs en el Centro de Convenciones.
29/08/2018
Director invitado en el concierto especial de la Sociedad Filarmónica

Este Martes 4 de septiembre a las 20:00hs en el Centro de Convenciones se llevará a cabo el Concierto de SEPTIEMBRE de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura.
 
Se trata de un concierto muy especial, puesto que es la primera vez en nuestro pueblo que se contrata un director invitado: en este caso, el Maestro Raul Dip, oriundo de la provincia de Tucumán.

Es egresado de la Universidad Nacional de Avellaneda como Director de Coros y Orquestas, y del Conservatorio D’Andrea con los títulos de Profesor Superior de Teclado y de Teoría y Solfeo. También cursó estudios musicales en la Escuela de Artes Musicales de la U.N.T. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Dirección de Orquesta, Ensamble y Banda en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Buenos Aires.

Su formación en dirección coral la realizó con el M° Néstor Zadoff, además tomó cursos de perfeccionamiento con el M° Antonio Russo. En dirección orquestal se formó con el maestro español Ignacio García Vidal y con el M° Mario Benzecry. Adquirió sus conocimientos de armonía bajo la conducción de Eduardo Alonso Crespo, María del Carmen Aguilar, Miguel Ángel Estrella, Mariano Kosiner Blanco y Emiliano Spadaccini.

Desde los comienzos de su carrera se dedicó a la dirección coral y luego a la dirección de orquestas juveniles. Ha dirigido numerosos coros de la provincia (Camerata Amistad y Coro Municipal de Niños de Bella Vista, Coro Municipal de Simoca, Coro JIM, Coro del Círculo Sardo de Tucumán, Coro Boisdron, Camerata Alter, Coro de Adultos Mayores del CLAD, Coro Platino y el Coro Municipal de Concepción). Actualmente se desempeña como Director del Coro U.N.S.T.A., el Coro de la Escuela de Comercio N° 4 -perteneciente al Programa Nacional “Orquestas y Coros del Bicentenario”- y el Coro y la Banda de Música de la Municipalidad de Bella Vista. Con algunos de estos cuerpos ha compartido el escenario con la Orquesta Sinfónica de la UNT interpretando obras del repertorio universal.

Ha creado y dirigido varias orquestas juveniles entre las que se cuentan las orquestas del Instituto JIM, del Instituto Argentino-Árabe, y del Colegio Boisdron, con quienes realizó presentaciones de repertorios variados en Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza.

Por invitación del Ente Cultural de Tucumán dirigió al Coro y Orquesta Estables de la Provincia en un repertorio de autores varios como Tchaikovsky, Mozart y Verdi y la versión completa del Requiem de Mozart.

El Maestro Raul Dip dirigirá el Coro de Cámara de Villa la Angostura, fundado en 2015 y tocará el Ensamble Sinfónico de Villa la Angostura. Un grupo de músicos de todas las edades, alumnos y docentes del programa social "Academia Camerata", que acerca la música a todos los sectores sociales de nuestro pueblo, enseñando de modo gratuito a niños, adolescentes y adultos.
Este ensamble tiene un año y medio de existencia y ha interpretado ya tres sinfonías completas de Wolfgang Amadeus Mozart, tres de Franz Joseph Haydn más un concierto para trompeta y orquesta (junto con Fernando Ciancio, trompeta solista de la Orq. Filarmonica del Teatro Colon de Buenos Aires), y una sinfonía completa de Franz Schubert. 
 
En este caso, el repertorio será:
 
Coro de Cámara de Villa la Angostura y cuarteto de cuerdas de la Camerata:
Wolfgang Amadeus Mozart: Ave Verum
Franz Schubert: Zum Sanctus
Johann Sebastian Bach: Jesus Bleibet Meine Freude
 
Ensamble Sinfónico de Villa la Angostura
Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía Nro 27
(Allegro-Andante grazioso-Presto)
Pietro Mascagni: Intermezzo - Cavalleria Rusticana
Franz Joseph Haydn: Sinfonía Nro 27
(Allegro molto-Andante siciliano-Finale presto)
 
* Para adquirir tu bono contribución de modo anticipado, dirigirse a "IN-SITU viajes y turismo", Av. Arrayanes 66, 1er piso, oficina 5. de 9:30 a 12:30hs, hasta el viernes 31 de agosto.En cuando a la organización: La Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura es una entidad sin fines de lucro, que busca desarrollar la cultura musical en el seno de esta localidad de la Patagonia argentina. Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos mensual estable y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical de calidad. El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y en él participan destacadas personalidades de la música de nuestro país y del mundo.
Para contactarse: www. filarmonicavla.com - filarmoni [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias