jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Advierten “falta de articulación público-privada”

El ex funcionario y precandidato a intendente del MPN, David Tressens Ripoll, apunta a la necesidad de que el Municipio y particulares trabajen de manera coordinada y que los funcionarios den respuesta.
30/08/2018
Advierten “falta de articulación público-privada”

Tal como adelantó en FM Andina, el ex secretario de Seguridad del Municipio durante la gestión del ex intendente Ricardo Alonso y ex precandidato a intendente por el MPN, David Tressens Ripoll, salió a reclamar al Ejecutivo Municipal que se escuchen las propuestas de los vecinos y que se trabaje de manera coordinada.

“Tras una buena temporada de invierno, habiendo observado nuevamente a los privados preocuparse y ocuparse para que Villa la Angostura luzca como una Villa de Montaña digna de ser visitada y a un Municipio que trata de acompañar, es interesante hacer una reflexión.Obviamente que estamos lejos del nivel que pretendemos, no solo como ciudad turística, sino lo básico ciudad amigable para vivir y un diagnóstico es la falta de articulación “Público – Privada””, apuntó en una carta abierta a los vecinos.

En ese sentido, advirtió la necesidad de que el Municipio y particulares “nos pongamos a trabajar de forma coordinada. Es imprescindible que las Juntas Vecinales (hoy muchas desaparecidas) vuelvan a trabajar  y las Instituciones Intermedias revean sus roles; es imprescindible que haya comunicación con las autoridades”.

 Señaló que varios vecinos, muchos de ellos profesionales,le comentaron “las ideas que trasladaron al Municipio y la falta de respuesta, evidentemente el error de los funcionarios fue no dar respuesta, sea cual fuere, pero dar respuesta”

En esa línea se inscribe el proyecto de pavimentación a través del sistema reticulado con hormigón, un tipo de asfalto de mejor prestancia y más económico que el tradicional. Tressens es uno de los impulsores de la iniciativa. Durante su gestión en el Municipio en el gobierno de Alonso se pavimentó el acceso a la escuela 353 y el CPEM 68 con el sistema hexagonal, y a la luz de los años de uso, los resultados fueron excelentes.

 “La prioridad  es vivir en un entorno armonioso que brinde las necesidades básicas a los vecinos y de esa manera lograr uno amigable para los turistas. Es muy importante entender que si nosotros nos sentimos mal por la falta de calles y veredas, eso se refleja en los turistas. Nosotros vamos a seguir viviendo en Villa la Angostura, pero los turistas pueden elegir mil destinos con mejores servicios y casualmente ”el turismo es nuestra única Industria”, apuntó el vecino.

Te puede interesar
Últimas noticias