“Pese a la inflación,  no estamos pensando en  aumentar las tasas este año”

El intendente Caruso indicó que la suba de precios y de dólar “licúa el presupuesto”. En este sentido adelantó que comenzarán a trabajar con los concejales de la oposición para analizar un ajuste para el año que viene. Por el momento no se paraliza la obra pública en Angostura.
“Pese a la inflación,  no estamos pensando en  aumentar las tasas este año”
30/08/2018
&

ldquo;Hoy estamos trabajando fuertemente para no llevarle mas problemas a la gente. La inflación está pegando en todos lodos y en el Ejecutivo tenemos las mismas problemáticas que tienen todas las familias en sus casas. Los aumentos están pegando fuerte”, dijo el intendente Guillermo Caruso al ser consultado sobre la situación económica y financiera de la municipalidad, tras la fuerte suba de precios y del dólar.

El Presupuesto para el año en curso es de 350 millones de pesos, lo cual en enero representaba 18.163.000 dólares y hoy representa 10.294.000 dólares. Cabe aclarar que en lo que va del año ya se lleva ejecutado mas de la mitad de lo proyectado, por lo que es incorrecto interpretar que “licuaron enteros” 8 millones.

  “Hoy  tenemos análisis de economistas de todos lados y nos indican la depreciación de los ingresos en consecuencia del dólar y la inflación y es cercano al 60%. Ese es el tema que tenemos que resolver sin trasladárselo a la gente y por eso para este año no estamos analizando ninguna posibilidad de ajustar en las tasas”, confirmó el jefe comunal.

No obstante, Caruso adelantó que en los próximos días comenzarán a trabajar con los concejales de la oposición para estudiar una suba en las tasas de cara al año 2019.

“Nosotros tenemos que presentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto 2019 antes del 30 de octubre. Eso significa que aún tenemos dos meses de trabajo por delante y lo que queremos lograr es lo que pasó el año pasado: tener el Presupuesto aprobado antes de principio de año para que de esa manera las cuentas sigan ordenadas”.

 Cabe aclarar que recientemente el Concejo aprobó las rendiciones de cuentas presentadas y no hizo ninguna objeción.

“Ni el Ejecutivo, ni el Legislativo han perdido el rumbo. Seguimos trabajando para no trasladar mas problemas a la gente y para poder hacer todas las cosas mas ordenadamente. Ellos ( por los concejales) han hecho un trabajo importantísimos para que este año podamos tener las cuentas en orden en enero y realmente yo confío en que vamos a  poder hacer un trabajo similar en el 2019”.

Por último, Caruso confirmó que por el momento y pese a situación económica del país, “no tenemos ninguna notificación que indique se va a paralizar alguna de las obras públicas que se realizan en la localidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    20%
    1 voto
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    20%
    1 voto
  • Me enoja
    40%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter