viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

El PJ local irá a internas para definir candidato a intendente

 Así lo confirmó la concejal Mirna Gómez. Si bien la referente de Kolina se mostró trabajando junto a Alejandro Calderón (PJ Consejo Local) y a la actual presidenta del partido María Elena Brinckam ( Movimiento Evita), no tendrían una nómina única de candidatos.  Panessi duro con el partido a nivel local y provincial.
03/09/2018
El PJ local irá a internas para definir candidato a intendente
FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Dentro de las filas del PJ, los distintos sectores que hasta hace unos meses parecían destinados a enfrentarse en una interna, se han mostrado ultimamente trabajando juntos. Fue el caso del Amparo Judicial que presentaron por el Fondo Sojero, donde tres claros referentes con chances de ser precandidatos a intendente se mostraron unidos: Mirna Gómez ( quien reconoció en una entrevista en FM Andina que quiere ser intendenta), Alejandro Calderón ( quien en varias oportunidades afirmó que se postulará) y María Elena Brinckmann, quien si bien declinó su postulación, es referente del Movimiento Evita y actual presidenta del justicialismo local.

Esta postura que a principio podría leerse como un acercamiento entre las partes, está lejos de serlo y se mantiene viva la posibilidad de una interna partidaria para elegir quién será el candidato a intendente.

“Por ahora, los candidatos a nivel local saldrán de la interna”, remarcó la concejal Gómez.

“No tenemos hoy precandidatos normalizados. El sábado fue el Congreso provincial y estamos trabajando sobre el armado de un frente amplio con todo el sector  popular o el arco no neoliberal. Además se definió orgánicamente que los concejos locales dentro de cada municipio define dentro de este marco y que habrá  instancias internas”, indicó Mirna Gómez.

Por otro lado, trascendió que un sector impulsa la postulación del recientemente jubilado Hugo Panessi, quien ahora no tendría inconvenientes laborales que impidan su precandidatura. No obstante, confirmó que no está trabajando para postularse: “Yo no soy candidato”, dijo tajante el ex intendente y agregó: “Hoy me preocupan otras cosas. Hay mucha gente que la está pasando mal. En el país y en la Villa. Me preocupa dentro mi partido el Congreso de ayer, que nuevamente quita la oportunidad de integrar un frente electoral progresista más grande con alguna chance mayor de tener un protagonismo más importante que repercute en cada municipio”.

 Además indicó que no está participando del FPV/PJ a nivel local. “Estoy en desacuerdo con el accionar de las concejales. Y si a eso le sumas el papelón del Recurso de Amparo presentado sin patrocinantes, en un Fuero que no corresponde y con errores de forma en cuanto a la presentación…en su accionar están más preocupados en figurar, que en propuestas concretas que ayuden al pueblo a estar mejor. No denuncian la inoperancia de una administración municipal que hace la plancha y que de esta forma es cómplice con el PRO del gran deterioro social del pueblo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias