CAMPAÑA

Intensos “sondeos” de precandidatos en el oficialismo y CAMBIEMOS

A nivel local se barajan varios nombres, pero todavía  no se definieron. Qué pasa en el PRO y Cambiemos.
Intensos “sondeos” de precandidatos en el oficialismo y CAMBIEMOS
03/09/2018
E

n su rol de presidente del MPN, el fin de semana el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la interna del MPN se realizará este año, se presume que en noviembre.

Esto significa que las distintas fuerzas internas del partido provincial tienen que comenzar a armar sus nóminas casi de manera urgente.

 Desde hace tiempo suena el nombre de Fabio Stefani, actual director del Hospital local, pero nuevamente el directivo aseguró que no será precandidato y que está abocado a la gestión del Hospital.

También comenzó a sonar el nombre de la actual subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, pero por el momento son rumores.

Otra de las duplas oficialistas era la de Bruno Barbagelata y Amanda Rial, pero la presidenta del HCD, apuntó que  “no lo he pensado, he estado abocada a mi función en el legislativo, trabajando mucho en la búsqueda de consensos”.

La realidad es que el oficialismo comenzará a trabajar en breve para definir las candidaturas, por lo cual en poco tiempo habrá definiciones.

El resto de los partidos

Por su parte en el PRO local, el nombre de Néstor Pailalaef, aseguró en marzo pasado que será el candidato del PRO y durante los últimos meses se mostró planteando problemáticas locales ante figuras del gobierno central, en lo que fue un claro gesto destinado a posicionarlo como una figura “con llegada” a escaños nacionales. No obstante, esas “relaciones” en el marco actual del país, según Pailalef “no debería afectar la decisión del electorado local a la hora de elegir intendente.

 “A nivel macro político todo lo que está pasando influye y obviamente el golpe político existe y genera incertidumbre en la localidad por todo lo que se vive. Pero con respecto a la precandidatura, que es un proyecto puramente comunal, no debería afectar ya que nosotros estamos trabajando para provocar un cambio en las políticas locales. Hoy hay una demanda urgente en Angostura de generar ese cambio y a eso le apuntamos”, dijo Pailalef.

En tanto que otro que aparece en la escena es el abogado local Héctor Vénica, quien en marzo pasado ya confirmó que se postula como futuro candidato a intendente por la fuerza Cambiemos en Villa La Angostura.  El presidente de la UCR provincial, Cesar Gas le dio su respaldo y aseguró que  Vénica “es quien reúne el perfil que se necesita para gobernar ésta localidad”. No obstante, en radicalismo local no gravita con peso ni dentro de Cambiemos, ni en el electorado comunal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    25%
    7 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    54%
    15 votos
  • Me enoja
    21%
    6 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.