viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

El PJ desafectará a los afiliados denunciados por Violencia de Género

Así lo resolvió el Congreso Provincial del PJ Neuquino. La iniciativa responde a un pedido que impulsó el frente de mujeres Empoderadas. Es el primer partido del país en incorporar estos cambios formalmente.
04/09/2018
El PJ desafectará a los afiliados denunciados por Violencia de Género

Comunicado

El PJ Neuquino con Perspectiva de Género

Desde el Frente Empoderadas Mujeres Nacionales, Populares y Feministas celebramos la votación de la reforma presentada por este espacio de la Carta Orgánica partidaria que introduce la perspectiva de género y la protección de las compañeras, niños, niñas y adolescentes.

El 1° de Septiembre del corriente año se llevó a cabo el Congreso Provincial del PJ en la ciudad de Zapala. En el mismo se votó por unanimidad la reforma de la Carta Orgánica que el Frente Empoderadas presentó en el último congreso y llevó a cada congresal y congresala de la provincia junto con la Secretaria de Género del PJ neuquino.

La misma impone sanciones a aquellos afiliados que se encuentren denunciados en la justicia por violencia de género, violencia familiar e incumplimiento de sus obligaciones parentales, adecuándose así a la protección de los sectores más vulnerados de la sociedad que determinan las leyes nacionales y provinciales sancionadas en los 12 años de nuestro gobierno. Dichas sanciones son la suspensión, expulsión y/o desafiliación del denunciado y serán determinadas, según la peligrosidad, urgencia y parámetros de la justicia; por el Tribunal de Disciplina, cuyos integrantes fueron elegidos en dicho congreso.

Creemos fundamental la protección de las compañeras, niños, niñas y adolescentes de las prácticas violentas que también son llevadas a cabo en los ámbitos partidarios, logrando así que las mujeres sigamos en nuestros espacios de militancia, empoderándonos y disputando los lugares de poder a la par de nuestros compañeros.

Por ello, felicitamos a las congresalas del partido que tomaron y llevaron adelante la propuesta. Esta acción que cambiará la militancia de las mujeres dentro del partido es el resultado de un año y medio de construcción en unidad de las mujeres del Campo Nacional y Popular en el Frente Empoderadas. Es un primer reflejo de lo que las mujeres unidas somos capaces de hacer.

Nos enorgullece que hayan sido nuestras compañeras las que lograron que el PJ  Neuquino sea el primer partido que adecúa su carta orgánica a las leyes que  protegen y empoderan a las mujeres argentinas, siendo así consecuentes con el principio de justicia social e igualdad de todas y todos.

¡¡NO HABRÁ JUSTICIA SOCIAL SIN IGUALDAD DE GÉNERO!!

¡¡NI UN PASO ATRÁS!! ¡¡EL FEMINISMO LLEGÓ PARA QUEDARSE!!

Te puede interesar
Últimas noticias