martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.3ºc | Villa la Angostura

 La Justicia intimó a los Mapuches para que desalojen el predio de la hostería en construcción

Así lo aseguró el werken de al Confederación, Florentino Nahuel, quien acusó al Fiscal De Lillo  de ejercer “permanente un favoritismo hacia el sector del privado” y aseguró: “por supuesto que vamos a permanecer en la obra”.
05/09/2018
 La Justicia intimó a los Mapuches para que desalojen el predio de la hostería en construcción

El werken de la Confederación Mapuche y vocero de la Comunidad Paisil Antriao, Florentino Nahuel, informó que en el día de ayer “el Fiscal Adrián De Lillo envió por medio de personal policial una notificación emplazándolos a abandonar la ocupación que realizan del predio la Hostería en construcción sobre la calle Traful".

“Nos indicó que tenemos  24 Hs para que dejar y o abandonar el lugar o bien se procederá con el desalojo por medio de la fuerza pública”, indicaron desde la comunidad.

“ No es la primera vez que este fiscal inducido por la soberbia,  racismo y abuso de poder que ejerce con nuestra Comunidad, le hace cometer errores ya que desde el ministerio público fiscal no se puede ordenar un desalojo, el que ordena en todo caso es un juez”, expresó Nahuel.

Asimismo, acusó directamente a De Lillo de ejercer “permanente un favoritismo hacia el sector del privado, queriendo generar de esta manera reacción de ambas parte para llegar a un enfrentamiento y romper de esta manera la  Paz Social”.

Pese a la intimación, los integrante de la Comunidad aseguraron que no liberarán el predio que según afirman, está dentro de las tierras alcanzadas por el Relevamiento Territorial tantas veces anunciado y hasta ahora no concretado.

“Por supuesto que vamos a permanecer en la obra porque esta edificación está en propiedad comunitaria. Desestimamos esa orden trucha que no tiene pie ni cabeza y no hay dueños, sino  especuladores, oportunistas, caraduras que nos quieren correr con papeles falsos e inexistentes”, aseguró el werken dejando en claro su postura.

 Iniciarán acciones legales

La notificación de la fiscalía advierte a los ocupantes del predio que deben abandonarlo en el marco de la denuncia por usurpación, caso contrario iniciarán acciones procesales ante el juez de Garantias. De esta manera, notifican que solicitarán al juez el desalojo para que lo disponga.

Foto Daniel Osovnikar

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias