Cuenta regresiva para la edición N°40 de "Espacio en fuga"

El evento que reúne artistas de distintas disciplinas se realizará el próximo 15 de septiembre en la Casa de la Cultura.
Cuenta regresiva para la edición N°40 de
06/09/2018
ESPACIO EN FUGA” convoca a toda la comunidad a participar de su edición N°40°, que tendrá lugar el sábado 15 de Septiembre, en Casa de la Cultura, a partir de las 21 hs.

La temática de esta nueva convocatoria es “PERMANENCIA”. Este encuentro será especial, ya que además de haber llegado a las 40 ediciones, festejamos los 15 años desde aquel primer “Espacio en Fuga” en abril del 2003. Los interesados podrán participar presentando sus obras de poesía, narrativa, danza, música, escultura, teatro, pintura, grabado, fotografía y todas las artes visuales. Para participar, comunicarse por mensaje al Facebook ESPACIO EN FUGA o WSP: (294) 4556912. La entrada será a la gorra. Al finalizar el evento, se compartirá como siempre un tentempié a la canasta y un brindis especial.

UN POCO DE HISTORIA
ESPACIO EN FUGA” nació como un encuentro abierto convocante a toda la Comunidad, donde cualquier persona puede expresar su arte en base a un tema elegido en el encuentro anterior. En estos 15 años, los temas planteados han sido muchos y de diversas perspectivas: “Tensión”, “Deseo”, “Cenizas & Co.”, “La Calma”, “Caretas”, “Carne”, “Suspiros” y “Cuerpo/Territorio” y el último encuentro de febrero de este año llevó por título convocante “Sonría, lo estamos filmando”. La historia dice que el primer “ESPACIO EN FUGA” fue en Abril del 2003 en el Centro de Jubilados y por aquél entonces se anunciaba que la propuesta era “abrir un ámbito donde la gente pudiera juntarse a escuchar textos de diversos autores, mientras tomaba un café y disfrutaba de las obras de artistas plásticos de la localidad”.
 
El lugar físico fue cambiando (la Casita de la Oma, la Biblioteca “Osvaldo Bayer”, Mamaicuna, el Casa de la Cultura) y la concurrencia fue creciendo cada vez más. Se fueron sumando la música, el teatro, el cine, la danza, los títeres. Así, se llegó al actual número de 40 ediciones: el objetivo sigue siendo “pluralizar elespacio y las voces, que se manifiesten todas las expresiones artísticas, todos los lenguajes".
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.