jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DIARIOANDINO

Propietarios de tierras en conflicto con la comunidad mapuche elevaron denuncias a nivel nacional

Radicaron presentaciones ante la Justicia Federal de Zapala, la Oficina Anticorrupción, el INAI y ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. Sostienen que además de las acciones de los propios mapuches, “hay una red de encubrimiento local”.
07/09/2018
Propietarios de tierras en conflicto con la comunidad mapuche elevaron denuncias a nivel nacional

 El apoderado de la Hostería La Posada, Jorge Núñez, que desde hace años a esta parte lleva adelante un reclamo judicial por lo que según afirma es una ocupación ilegal por parte del actual Secretario de Viviendas, Alberto Hermosilla, de un terreno que le pertenece al complejo, aseguró que varios de los “legítimos dueños llevarán su reclamo ante organismos nacionales”.

 “Cada vez quieren tomar mas tierras trayendo gente de afuera para generar situaciones de tomas violentas como las vividas por Converti en la hostería en construcción de la calle Traful”, dijo Núñez a modo introductorio.

“Es por eso que por primera vez nos hemos juntado todos los damnificados aunando esfuerzos y denunciando en la Justicia Federal de Zapala, en la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso, ante el INAI y ante el Ministerio de Seguridad de la Nación,  ya que la protección y encubrimiento local generará acciones violentas entre los civiles”, precisó.

En este sentido, Núñez indicó: “La situación actual de violencia se incrementa día a día y los dichos de Nahuel ( el pasado miércoles en la entrevista telefónica  realizada en FM Andina, done volvió a insistir con la posesión ancestral de las parcelas) no tienen sustento documental. Hasta el momento solamente todos los propietarios podemos presentar documentación. Ellos además de la dialéctica no pueden aportar documentación alguna, se remontan a la Historia pero no reconocen que negociaron la tierra y la recibieron como donación con el compromiso de despejar las tierras tomadas”.

Por último, remarcó: “Actualmente somos varios los que hemos apostado a invertir en La Angostura y  hoy, por esta situación, se encuentran paradas inversiones por mas de U$D 50 Millones, incluso se frenó la construcción de una Escuela de Turismo que iba a permitir profesionalizar la mayor industria de VLA que es el Turismo y  a su vez podía servir para evitar la emigración de jóvenes locales por falta de futuro laboral”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias