sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

Sigue la nieve en el Cerro Bayo

La intensa nevada del jueves dejó unos 15 cm de nieve en polvo en la base y 25 cm en la cota 1500.
08/09/2018
Sigue la nieve en el Cerro Bayo

Para los que aún no fueron este año a la nieve, hay una muy buena noticia: el centro de esquí de Villa La Angostura, Cerro Bayo, continúa con sus puertas abiertas. Además, en la madrugada del 6 de septiembre, una intensa nevada dejó 15 cm de nieve polvo en la base, y 25 cm en la cota 1500. El clima frío que acompaña es un excelente indicio climatológico de cómo seguirá el centro de ski de cara a esquiadores y snowboardistas.

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.  Un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 1 telecabina séxtuple (Jean Pierre); 1 telecabina cuádruple (Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets; 1 teleski; .

 Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura,  a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base.  Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes.

Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1815 msnm), en un moderno medio de elevación.

Además, para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del ski, Cerro Bayo les ofrece divertiste en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar una increíble caminata sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga allí la montaña. Y para quienes buscan más adrenalina, nada mejor que las alturas para un vertiginoso circuito de canopy.

Te puede interesar
Últimas noticias