viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Tras ser atacados por un perro en el sendero del Río Bonito, turistas piden intervención del municipio

Ocurrió las inmediaciones del terreno de Calbet, quien tiempo atrás cercó su parcela e impidió el paso por el sendero de uso histórico. Sus perros ya habían sido denunciados por ataques similares.
10/09/2018
Tras ser atacados por un perro en el sendero del Río Bonito, turistas piden intervención del municipio

Por medio de un carta, los turistas Mabel Sánchez y Julio Saquero, aseguraron haber sido atacados por uno de los perros que tiene Claudia Calbet, vecina que tiempo atrás cercó su parcela e impidió el paso por el sendero de uso histórico en el Río Bonito.

“El día 6 de septiembre por la tarde, transitábamos por la senda del Río Bonito hacia la Bahía Manzano, paseo recomendado por los responsables de la hostería Encanto del Río, donde nos hospedamos en unas mini vacaciones. A unos cien metros aproximadamente del Fundación Salmónidos, nos encontramos con un gran inconveniente, ya que el paseo se encuentra obstaculizado por una cerca en la que varios perros no agredieron y nos obligaros a pasar peligrosamente sobre las piedras al borde del río”, dejó plasmado la pareja y agregó: “al mismo tiempo una persona desde el interior de la propiedad nos amenazó y gritó”.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí porque la regresar a la hostería por el mismo sendero, la situación se agravó: “una hora después uno de sus perros estaba libre y nos atacó” , indicaron los turistas.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características con los perros del lugar e incluso existen denuncias por hechos similares.

“Apelamos a las autoridades municipales de Villa la Angostura, al Juzgado de Paz, a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría Ambiental. Creemos que a nivel jurídico corresponde un Amparo Colectivo para proteger los derechos de turistas y pobladores, evitando los abusos de quienes no respetan la ley que obliga a liberar una distancia de camino de Sirga de al menos 15 metros desde la orilla de un Río o lago hasta la propiedad”, sostuvo la pareja. .

Te puede interesar
Últimas noticias