ECONOMÍA

"El comercio local viene de sufrir tres años seguidos la competencia de Chile"

La Cámara de Comercio hace un análisis sobre la crisis cambiaria y el escenario actual para el comercio local.
11/09/2018

"La situación del sector privado local plantea un escenario con distintas aristas a analizar. En primer término, siempre que existe una corrección brusca de una variable económica, el esquema resultante arroja beneficiados y perjudicados.

Como en otras ocasiones, los beneficiados se encuentran en el terreno de la expectativa y, los perjudicados, en el esquema de un presente complejo.

La devaluación, que implica una “corrección” del tipo de cambio, trae aparejados beneficios en determinados sectores, ya que vuelve “más competitiva” a nuestra economía. Esto significa lisa y llanamente que resulta más barato para el extranjero comprar bienes o contratar servicios en nuestro país.

En el caso del turismo, la esperanza está puesta en que haya un mayor número de extranjeros visitando a la Argentina y eso, decididamente, sería un escenario de oportunidad para Villa La Angostura.

Por otra parte, el comercio local que viene de sufrir casi 3 años seguidos las asimetrías y alta competitividad de la economía chilena, se encuentra con una doble amenaza: por un lado la caída del poder adquisitivo en términos reales y drásticos y, por el otro, el incremento de distintos insumos, con la consecuente repercusión en cadenas de pago y proveedores.

Así, las oportunidades de la devaluación se visualizan hacia el futuro, mientras que las consecuencias negativas golpean en un complejo presente al sector productivo, comercial y de servicios."

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    25%
    1 voto
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    2 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.