Extraditan a Facundo Jones Huala a Chile

Lo había confirmado la Corte Suprema de Justicia. Según versiones periodísticas, fue trasladado esta tarde a Mendoza, desde donde viajará a Chile.
Extraditan a Facundo Jones Huala a Chile
11/09/2018
El lonko Facundo Jones Huala finalmente está siendo trasladado a Chile, en el marco de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó la extradición del lider mapuche al país trasandino.

Según las versiones periodísticas, Jones Huala fue trasladado a Mendoza en helicóptero, desde donde partirá rumbo a Chile en avión.

La Corte Suprema de Justicia había confirmado la extradición del referente de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y de la comunidad Resistencia Cushamen por unanimidad, luego de que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda desestimaran los planteos formulados por su defensa.

Cabe recordar que Jones Huala está acusado en Chile por el delito de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

 Fuente: clarin.com
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    3%
    1 voto
  • Me gusta
    94%
    32 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.