ATEN dictará una clase abierta “en defensa de la Educación pública”

Será en el marco del paro nacional lanzado por CTERA. La actividad se llevará a cabo este jueves a partir de las 18.15 horas en la plaza Pioneros.
ATEN dictará una clase abierta “en defensa de la Educación pública”
12/09/2018
C

 omunicado

En el marco del paro nacional de CTERA en defensa de la educación pública, ATEN VLA e IFD N° 3  convocan a organizaciones sindicales y sociales, a participar de una clase abierta a realizarse en la plaza de los pioneros el día jueves 13 de 18.15 hs en adelante.

 A la vez se repudia  la Decisión Administrativa 1605/2018 tomada por el Gobierno  y publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en la que se establece un incremento del presupuesto para atender los gastos provenientes de organismos como la Policía y las Fuerzas de Seguridad; expresando deliberadamente que estos gastos “se financian con la reducción en los créditos asignados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que corresponden a las partidas destinadas al pago del FONID de Colegios Preuniversitarios.

En el ajuste también se reduce el presupuesto del programa de Centros de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en 117 millones de pesos. Según los considerandos de la Decisión Administrativa, estos fondos se destinarán a ampliar los créditos vigentes de la Policía y al pago del servicio de policía adicional. Y, también, se reducen en 1.639 millones las transferencias a las Universidades Nacionales Públicas.

PORQUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO, ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    4%
    1 voto
  • Me gusta
    19%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    77%
    20 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.