ATEN dictará una clase abierta “en defensa de la Educación pública”

Será en el marco del paro nacional lanzado por CTERA. La actividad se llevará a cabo este jueves a partir de las 18.15 horas en la plaza Pioneros.
ATEN dictará una clase abierta “en defensa de la Educación pública”
12/09/2018
C

 omunicado

En el marco del paro nacional de CTERA en defensa de la educación pública, ATEN VLA e IFD N° 3  convocan a organizaciones sindicales y sociales, a participar de una clase abierta a realizarse en la plaza de los pioneros el día jueves 13 de 18.15 hs en adelante.

 A la vez se repudia  la Decisión Administrativa 1605/2018 tomada por el Gobierno  y publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en la que se establece un incremento del presupuesto para atender los gastos provenientes de organismos como la Policía y las Fuerzas de Seguridad; expresando deliberadamente que estos gastos “se financian con la reducción en los créditos asignados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que corresponden a las partidas destinadas al pago del FONID de Colegios Preuniversitarios.

En el ajuste también se reduce el presupuesto del programa de Centros de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en 117 millones de pesos. Según los considerandos de la Decisión Administrativa, estos fondos se destinarán a ampliar los créditos vigentes de la Policía y al pago del servicio de policía adicional. Y, también, se reducen en 1.639 millones las transferencias a las Universidades Nacionales Públicas.

PORQUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO, ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    4%
    1 voto
  • Me gusta
    19%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    77%
    20 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter