jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

La Patagonia seguirá contando con asignaciones familiares diferenciadas

El gobernador Gutiérrez manifestó su satisfacción porque el Estado nacional seguirá considerando a la región como zona desfavorable. “El sano debate federal, con respeto y fundamentos, nos lleva a construir realidades superadoras”, señaló.
12/09/2018
La Patagonia seguirá contando con asignaciones familiares diferenciadas

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó ayer su satisfacción por la decisión del Estado nacional de seguir considerando a la Patagonia como zona desfavorable y mantener, en consecuencia, la bonificación diferencial en la liquidación de las asignaciones familiares para los habitantes de la región.

“El sano debate federal, con respeto y fundamentos, nos lleva a construir realidades superadoras. Valoramos haber sido escuchados, somos solidarios y estamos comprometidos para seguir construyendo una gran nación”, expresó el mandatario neuquino.

De la reunión que se realiza en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) participan  gobernadores que no representan al oficialismo nacional, entre ellos, de Catamarca, Lucía Corpacci; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Carlos Verna; de La Rioja, Sergio Casas; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Tucumán, Juan Manzur. En tanto los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, enviaron a sus respectivos ministros de Economía.

“El sano debate federal, con respeto y fundamentos, nos lleva a construir realidades superadoras”, manifestó Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que tras reuniones mantenidas con representantes del Poder Ejecutivo Nacional y otras de diputados y senadores patagónicos “nuestra exigencia fue escuchada”, ya que el plus por zona desfavorable debe considerarse “un derecho, no un privilegio. Es una herramienta de desarrollo equitativo y federal que contempla la diversidad de realidades de nuestro país, y seguimos trabajando para consolidar el desarrollo en nuestra provincia”.

El gobernador neuquino se encuentra participando de un encuentro de gobernadores, previo a la reunión de esta tarde convocada por el presidente Mauricio Macri para tratar el proyecto de Presupuesto 2019. El mandatario afirmó que la decisión de mantener los montos diferenciales de las asignaciones fue recibida con beneplácito por todos los presentes.

“Se trataba de una medida centralista, porque no contemplaba ni respetaba las distintas realidades locales; ni el concepto de zona desfavorable por mayores costos. La medida no federal posibilitaba concentrar el desarrollo económico y social en otros lugares”, agregó el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias