El COEM estableció al Centro de Convenciones como lugar de acción ante una emergencia

 Así se acordó en la pasada reunión. Por otra parte se apunta a comprar un drome para “simplificar las tareas de búsqueda y rescate, incendios de interfase y demás”.
El COEM estableció al Centro de Convenciones como lugar de acción ante una emergencia
14/09/2018
E

l Comité de Emergencia Municipal se reunió en la mañana del pasado miércoles en el Centro de Convenciones Arrayanes con el propósito de tratar distintos temas de importancia, comunes a las instituciones que lo componen.

El director de Protección Civil municipal, Marcos Arretche, señaló que entre los principales asuntos se trabajó en el lugar físico para establecer el COE ante una emergencia quedando como sitio de acción el Centro de Convenciones.

También se mostró un trabajo desarrollado por la oficina técnica de Protección Civil donde se dio a conocer la distribución del edificio para el funcionamiento y sus áreas modulares en las que se efectuará cada tarea.

Por último se dio un panorama acerca de la utilidad de contar con un drone en casos de emergencia. Al respecto Arretche destacó la necesidad de contar con este novedoso material que “nos simplificaría las tareas de búsqueda y rescate, incendios de interfase y demás. Este es un proyecto que en algún momento llevaremos a cabo para incorporar esta herramienta en todo lo que tiene que ver con trabajos en emergencias”.

En el encuentro también se hizo saber que habrá una serie de capacitaciones para la profesionalización de integrantes del COE.

 Además de los representantes de instituciones locales, el evento contó con la participación del Ingeniero Martin Lizarrague quien a modo de evaluación destacó que “se necesitan desarrollar estas reuniones para trabajar en los ajustes necesarios para tener mayor profesionalismo a la hora de enfrentar una emergencia, probando los planes y haciendo ejercicios de simulación para estar lo mejor preparados posibles”.

 

coe
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    100%
    2 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter