miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4ºc | Villa la Angostura

Implementarán una cédula “verde” provisoria para cuando falte documentación

Podrán tramitarla quienes acrediten que son poseedores del vehículo y que no hay pedidos de captura ni denuncias. Durará un año.
19/09/2018
Implementarán una cédula “verde” provisoria para cuando falte documentación

A partir del 8 de octubre, se pondrá en circulación la tarjeta provisoria para los dueños de autos que no tengan toda la documentación en regla, a fin de solucionar dificultades de transferencias: falta de firma del 08 o los vehículos que están bajo un proceso de sucesión.

“Es la antigua certificación de mero poseedor, pero con esa documentación no se podía circular”, se indicó desde los registros neuquinos de propiedad del automotor.

No existe aún una certeza de la demanda que tendrá esta documentación en la región: actualmente se circula con la denominada “tarjeta verde” que acredita al titular del vehículo o con la “tarjeta azul” que certifica que el auto es conducido por otra persona autorizada por el titular.

“La federación de jueces de Faltas trabajó mucho para regularizar esto y se logró la cédula provisoria: si se acredita ante el registro de la propiedad automotor que soy el poseedor del vehículo y no tiene pedido de captura ni denuncia, puedo tener una cédula provisoria por un año para circular, en especial es necesario por ejemplo en los casos de sucesión”, detalló el juez de Faltas 2 de la ciudad, Federico Hauck

Varios de los registros de automotor que funcionan en la ciudad aún no tenían los instructivos específicos para la emisión de la nueva documentación que entrará en vigencia a partir en menos de un mes.

Según la información de prensa de la dirección nacional de Registro Automotor, la cédula provisoria permite que el comprador de un auto que tenga en su poder el vehículo y no cuente con toda la documentación requerida para la transferencia, pueda circular en la vía pública mientras regulariza.

En el caso de que exista una denuncia de venta, “se procede a transferir el vehículo”, si no existiera “se hace pública la posesión, se otorga la cédula para circular y se emite la certificación para regularizar la situación judicialmente”, se indicó.

“Esta cédula provisoria resultará muy útil para aquellas personas en las que el auto es parte de una sucesión, o aquel poseedor del vehículo que no tenía toda la documentación para ponerlo a su nombre y que quedaba aislado con la gestión, porque no podía circular ya que no era el titular, ni podía tener la autorización del titular para acreditar que es el dueño del vehículo”, describió Hauck.

 

Fuente: Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias