miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Bomberos se capacitan en incendios forestales

Comenzando la temporada, el personal de Bomberos Voluntarios inició el ciclo de capacitaciones internas con repasos y ejercicios en incendios forestales.
20/09/2018
Bomberos se capacitan en incendios forestales

Ayer el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura comenzó con las capacitaciones internas, con repasos y ejercicios sobre incendios forestales. "Estamos trabajando, renovando conocimientos, con repasos generales ya que somos parte de la respuesta ante un caso de incendio forestal", explicó la jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas.

El sábado habrá una reunión en Junín de los Andes, donde estarán presentes Bomberos Voluntarios de VLA y la región, la Dirección Nacional de lucha contra incendios, Parques Nacionales, Defensas civiles y Plan Provincial del manejo del Fuego de la Pcia. de Neuquén.

En la zona el índice de peligrosidad y riesgo de incendio es alto, más teniendo en cuenta que se espera una temporada muy seca. "Con estas reuniones lo que hacemos es unificar las fuerzas de todas las instituciones , coordinando acciones y recursos para sobrellevar la temporada que se avecina", dijo Cuevas. 

En ese sentido, pidió a los vecinos extremar la precaución y disminuir el riesgo de incendio forestal.

Te puede interesar
Últimas noticias