jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

TECNOLOGÍA

Angosturenses participarán de Neuquén Tech sobre nuevas tecnologías de la información

Se trata de la empresa local PatagonianTech, que presentará el emprendimiento Cronometraje Instantáneo. Neuquén Tech se realizará el 27 de septiembre en Neuquén capital.
21/09/2018
Angosturenses participarán de Neuquén Tech sobre nuevas tecnologías de la información

Por medio de breves exposiciones se abordará la dinámica actual de la tecnología de la información a través de la perspectiva de la investigación, el mercado, el emprendedorismo, la formación de los profesionales del sector y las empresas.

El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE. Acompañan Infotech, Endeavor Patagonia, Patagonian Tech, GDG Neuquén y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad está destinada a empresarios, emprendedores y estudiantes, con el objetivo de compartir experiencias tecnológicas y visiones sobre la tecnología aplicada a ramas asociativas, productivas y académicas.

El evento propiciará también una instancia de networking para que los participantes se vinculen y de esta forma alimentar la sinergia del sector. “Creemos que se puede generar la oportunidad para que las empresas ofrezcan soluciones tecnológicas entre sí, o deseen asociarse y también trabajar en desarrollos tecnológicos de forma conjunta”, explicó Roberto Camino, coordinador del Programa de Infotecnologías del Centro PyME-Adeneu.

El abordaje de la actividad girará en torno a ingeniería de software, gestión empresaria, recursos humanos, cadenas de bloques, sistemas de información y emprendedorismo tecnológico.

Ángel López es desarrollador de software y expondrá en la jornada sobre “Blockchain: la máquina de la confianza”. Entre otros temas, se referirá al bitcoin y otras implementaciones como ethereum e hyperledger, que han hecho popular el concepto de blockchain.

“Jurassic Web: evolución y ¿extinción? de los servicios web” es otra de las exposiciones, que estará a cargo de Martín Garriga, investigador de Conicet y docente e investigador de la UNCo.

Por su parte, desde la empresa PatagonianTech hablarán sobre “Opciones y ventajas de plataformas cloud”. Dos emprendedores de Villa la Angostura -Andrés Misiak y Andrés Sandoval- presentarán el emprendimiento Cronometraje Instantáneo, un servicio que permite resolver de manera integral la gestión de cualquier evento deportivo. Desde Villa La Angostura proveen sus servicios en toda la Argentina y en varios países de Latinoamérica, como Ecuador y Chile.

Por último, el consultor privado Walter Torre hablará sobre “La innovación entre el absurdo y la idea”. En la exposición se referirá a la construcción de la innovación como un proceso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias