sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

ROBÓ Y LO ESCRACHARON

El sujeto que robó en un comercio local pagará los daños con trabajo 

El empleador del sujeto que el fin de semana pasado rompió de una patada el vidrio de la casa de Fotografía  y robó,  decidió no echarlo y el sueldo quincenal irá directo al propietario damnificado.  
22/09/2018
El sujeto que robó en un comercio local pagará los daños con trabajo 

Tras la amplia repercusión que tuvo el caso en DiarioAndino y medios locales,  el delincuente escrachado  por las cámaras de seguridad del local pidió disculpas y también su familia.  

El propietairo del comercio Foto Angostura, Pablo Reinhold, víctima del robo ocurrido el pasado sábado 8 de septiembre por parte del sujeto, comentó que la familia se comunicó y le aseguraron que se harían cargo de los daños ocasionados.  

Sólo cambiar la puerta de vidrio que el joven rompió de una patada, le costó a Reinhold más de 20 mil pesos. El sujeto, de 24 años, es oriundo de Bariloche y tiene antecedentes. 

Más allá que ofrecieron pagar todos los daños, no le hubiese hecho una demanda civil. La familia dijo que si él se volvía a Bariloche iba a terminar delinquiendo porque allá no hay trabajo como acá. Vamos a tratar de darle una mano. Dio la cara, pidió disculpas, me parece bárbaro. El pibe cometió una equivocación, hay una familia que lo está apoyando y un empleador que primero lo despidió porque varios clientes se habían comunicado, pero ante la familia que insistió el empleador decidió no despedirlo.  Dentro de lo malo esta bueno y hay que darle una oportunidad”, comentó Reinhold a DiarioAndino. 

Al margen del acuerdo particular, el proceso y la causa penal continúan.  

Hablé con el fiscal, va a ir a juicio, por más que pida disculpas o trate de remediar, seguramente se tomará en cuenta  esto pero es un muchacho que pudo gracias al jefe y la familia conservar el trabajo, pero el proceso penal sigue y va a hacer de acá a cuatro meses”, agregó el comerciante. 

De esta manera, las quincenas que le correspondan al joven el empleador se las irá dando a Reinhold hasta cubrir los costos del daño.  

Reinhold destacó el gesto del empleador, quién se dedica a la zinguería.

Te puede interesar
Últimas noticias