martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

El Colectivo del Barrio pide un terreno para la construcción de su sede

Se reunirán con concejales para tramitar la sesión del ex viviro del barrio El Mallín, donde bucan concretar, además de la sede, una huerta comunitaria y emprendimientos cooperativos
25/09/2018
El Colectivo del Barrio pide un terreno para la construcción de su sede

“A la comunidad de Villa la Angostura, nosotrxs, vecinxs organizadxs en El Colectivo del Barrio, informamos que el día martes 25 de septiembre de 2018, tenemos una audiencia con los concejales del pueblo.

 En ella, nuestro objetivo es presentar y defender el proyecto armado en conjunto y consenso para solicitar el terreno ubicado en la Calle Paisil y Primeros Pobladores-Ex vivero-Barrio Mallín - Nomenclatura Catastral: 16-20-064-9912 Lote 16 Manzana N.

Dicha solicitud de terreno-lote apunta a construcción de la sede propia de nuestra organización y para el desarrollo de una huerta comunitaria y emprendimientos cooperativos vinculados al trabajo con la tierra.

Proyectamos un espacio donde confluya lo educativo, lo social-económico, la aplicación en una huerta urbana de la biodiversidad agrícola, el reciclaje a través del compost, la cultura de la tierra y la posibilidad de abastecer a los propios vecinos/as de verduras frescas y locales; lo cual nos vincula con los recursos naturales y el patrimonio cultural, natural y nativo. En este sentido apostamos al rescate de los saberes populares que traen nuestras compañeras/os.

Avaladxs por la trayectoria que nos precede, en donde hace mas de un año y medio hemos demostrado el compromiso con la comunidad en las distintas actividades, talleres y jornadas, esperamos contar con el apoyo y acompañamiento de los vecinos y vecinas de Angostura para lograr lo que, para nosotros, es un sueño a realizar.

Quienes quieran acompañarnos, están mas que invitadxs, Martes 25 de Septiembre, 9 horas, en el Consejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias