jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE PÚBLICO

Ejecutivo autorizaría un aumento del boleto de colectivo de casi el 30%

La empresa Amancay, concesionaria del servicio de Transporte Público, solicitó una suba del 40%. Justifican el pedido en el aumento de los costos y la falta de subsidios.  El boleto podría ubicarse entre 24 y 25 pesos.
26/09/2018
Ejecutivo autorizaría un aumento del boleto de colectivo de casi el 30%

La empresa Amancay, concesionaria del Transporte Público de Pasajeros, solicitó al Ejecutivo Municipal un aumento del 40% en el boleto.

A inicios de este año el intendente Guillermo Caruso autorizó una suba superior al 20%. Por ordenanza puede autorizar dos subas por año, por esa razón, la empresa pidió un ajuste de la tarifa.

Amancay argumenta la falta de subsidio del estado nacional, aunque sí recibiría el precio diferencial por gasoil.

Históricamente las empresas solicitan incrementos mayores porque el gobierno suele negociar y cerrar por menos.

"La empresa presentó la fórmula polinomica como dice la ordenanza, y hasta mayo los costos habian aumentado un 40%. Definiremos esta semana cual va a ser el incremento y vamos a ser lo mas racional posible, porque lamentablemente el que pierde siempre es el usuario. Si los costos tampoco les cierran a la empresa se va a terminar yendo y tambien se perjudica al usuario. Vamos a ser muy cautelosos y vamos a tratar de logar un equilibrio", sostuvo el viceintendente Bruno Barbagelata. 

Cabe recordar que Amancay opera también el transporte público de Bariloche, donde sí está recibiendo subsidios millonarios. Comenzó a operar en Villa La Angostura a mediados del año pasado.

Fuentes del Ejecutivo Municipal adelantaron que la suba que estarían dispuestos a autorizar rondaría el 30%, lo que llevaría el precio del boleto con tarjeta de aproximación a 24 o 25 pesos. De autorizarse la suba, la tarifa de transporte público de pasajeros registaría un incremento anual de más del 50%.

Te puede interesar
Últimas noticias