miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4ºc | Villa la Angostura

CONECTIVIDAD

Sapsa operará rutas aéreas en la región

La aerolínea cuenta con el aval para volar desde Neuquén a Buenos Aires, Bariloche y Bahía Blanca.
28/09/2018
Sapsa operará rutas aéreas en la región

La aerolínea, que pertenece al grupo Vía Bariloche, había pedido las rutas en una audiencia pública de septiembre de 2017 y ya contaba con el visto bueno de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Una vez cumplimentados todos los trámites y autorizaciones, podrá operar las rutas Buenos Aires-Neuquén-Bariloche; Buenos Aires-Viedma y Bariloche; Mar del Plata-Bahía Blanca y Bariloche; Rosario-San Luis y Neuquén; Mendoza-Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario-Bahía Blanca y Neuquén y Buenos Aires-Bahía Blanca y Viedma.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señala que la oferta de Sapsa “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

En este sentido, indica que la empresa peticionaria “propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador”.

“El otorgamiento de la concesión respectiva responde -en general- a una extensa diversificación de servicios entre puntos cuya vinculación se considera de conveniencia, necesidad y utilidad general”, puntualiza.

Además, remarca que “el aludido principio de ingreso al mercado de nuevos explotadores no sólo implica la incorporación de nuevas empresas aéreas a la actividad, sino también el establecimiento de nuevos servicios por parte de los transportadores”.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias