jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

Alertan por el tránsito de camiones chilenos en la Ruta 40

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu sostuvo ante Cancillería que el tráfico de cargas “deteriora los caminos y aumenta el riesgo de accidentes viales”.
02/10/2018
Alertan por el tránsito de camiones chilenos en la Ruta 40

La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Canciller Jorge Marcelo Faurie, a fin de transmitirle su preocupación por el tránsito de vehículos pesados en la Ruta Nacional N°40, “que deteriora los caminos y aumenta exponencialmente el riesgo de accidentes viales”, dijo. 

“La Ruta Nacional Nº 40 corre paralela a la Cordillera de los Andes y gran parte de su flujo es turístico, dado que atraviesa varios parques nacionales. Lamentablemente, existe un tránsito muy intenso de camiones, específicamente de transporte de carga chileno, que utilizan la traza argentina para llegar al extremo sur de su país”, explicó.

En este contexto, el Gobierno de la República de Chile dispuso instalar el cobro de un peaje en el tramo del paso fronterizo Cardenal Samoré, en Puyehue, y la Ruta 5 a la altura de Osorno, alegando el deterioro de ese tramo. "Esta decisión se toma mientras los camiones de carga chilenos no pagan ningún peaje para usar nuestras rutas y conectar su propio territorio a través del nuestro, pese a que sus cargas son la principal razón del desgaste de la Ruta N° 40”, remarcó.

Finalizó: “Ante esta situación, se vuelve necesario controlar del peso y las dimensiones de los camiones que transitan por la zona mencionada, adoptar medidas para preservar el estado de nuestras rutas y revisar las condiciones del ´Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro´”.

 

Fuente ANB

Te puede interesar
Últimas noticias