OBRA PÚBLICA

Pese al recorte y el ajuste de Nación, la obra de Circunvalación avanza

Se encuentra construyendo gaviones, un puente y entubó un arroyo. Vecinos se llevan leña al menudeo. Fotos.
Pese al recorte y el ajuste de Nación, la obra de Circunvalación avanza
04/10/2018

El proyecto de presupuesto presentado por el gobierno nacional para el 2019 prevé una reducción del 30% en materia de obra pública y este año varias obras de Nación fueron paralizadas en distintas provincias.

El futuro edificio para la escuela 361 no fue incluido en el presupuesto, pero sí está previsto el desembolso para la faraónica obra -en términos de presupuesto- para la "Avenida de Circunvalación".

Pese a los avatares de la economía argentina, la obra de la Circunvalación avanza. La actividad  se concentra en la construcción de gaviones, movimiento  de suelo, entubamiento de arroyo y en este momento construyen un puente.

En la extensión de la ancha lengua de desmonte aparecen de manera eventual vecinos con motosierra buscando leña.

Al margen de esa situación, se desconoce -y Vialidad tampoco informó- qué pasó con los centenares de pies de madera de los árboles talados durante el apertura de la traza, madera cuya comercialización representaría una cifra millonaria.  En teoría parte debería haber ido para obras de Vialidad. 

Antecedentes

Si bien el año pasado, en el momento en el que se firmó entre Vialidad Nacional y al empresa CONEVIAL el acuerdo para construcción de la obra, el director de Vialidad, Javier Iguacel, había anunciado que el proyecto original se modificaba y que se tomarían en cuenta las observaciones de la audiencia pública (2 carriles en vez de 4 carriles), el ancho de la franja de desmonte, hace suponer que no se contemplaron los requerimiento que plantearon mayoritariamente los vecinos durante la Audiencia Pública.

Cabe recordar que tal como publicó Diario Andino, trascendió desde Vialidad que el proyecto y el contrato de obra firmado con Conevial es por cuatro carriles y que en todo caso los cambios se implementarían durante la obra.

Es que si se reduce el proyecto, tal como solicitaban los vecinos, dificilmente Vialidad pueda justificar el increible costo que demandarán los 5,6 km de extensión de la ruta: 111.206.896 de pesos el km.

 

 

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