viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Asfalto: Tressens retrucó duramente a Hensel

El concejal aseguró en una entrevista que “Si hubiese sido tan buena la idea la hubiesen continuado, no hubiesen hecho solo una cuadra” con el sistema Hexais. Tressens retrucó: “la UVAC estaba trabajaba en un proyecto de asfaltar con ese sistema los ingresos a todos los barrios, cuando erupción el Cordón Caulle”, y lo mandó a leer el expediente.
07/10/2018
Asfalto: Tressens retrucó duramente a Hensel

SR CONCEJAL HENSEL

 

Con el solo objetivo de evitar desinformación a nuestros vecinos,  procedo a formularle las siguientes observaciones a  vuestra nota:

 

     1.El MPN no bajó el pulgar al proyecto porque  el Ejecutivo el día 04/10/2018 seguía analizando el proyecto e inclusive el Sr Gobernador está al tanto del mismo.

 

  1. Si “ lee” detenidamente el Proyecto quien acuerda el valor y negocia la financiación es el Ejecutivo, no los vecinos, inclusive al ser financiado con tarjeta de crédito por ejemplo es imposible que quede deuda contra la Municipalidad.

 

  1. En lo que respecta al precio, solicito “lea” la edición del Diario Andino del mes de septiembre donde publicaron un análisis de costos y comparativos con el sistema de asfalto, donde se evidencia que el precio es tres veces menor que el asfalto convencional.

 

4.Relacionado a que ninguna empresa se presentó en la licitación, ratifico habría que “leer” bien el proyecto que presenté y observará que es articulación público privada, o sea no existen empresas intermediarias, sino proveedores directos  que serían las dos cementeras locales.

 

5.Con relación que los vecinos no pueden abonar directamente, le comento que desde la década del 90 se han hecho obras de distribución y provisión de servicios públicos inclusive si visita la oficina del vecino de nuestro Municipio, (sita en el antiguo hospital), el Sr Secretario lo podrá ilustrar de provisión de servicios que hizo en distintos sectores de la localidad, donde los vecinos abonaban directamente a las empresas. Seguramente todo ese trabajo está escrito y sería interesante “leerlo” porque se hizo en esta gestión, en nuestra localidad.

 

6.Respecto si los vecinos no quieren pagar, todos tenemos el derecho de oponernos a  este tipo de obras, pero somos  muchos que sí queremos mejorar las calles y tener veredas y hasta se puede pagar primero y que se haga la obra a posteriori.

 

7.Respecto que se hizo una sola cuadra con hexais durante el gobierno del Dr Alonso, efectivamente se hizo una,  ya que cuando el bloque de la UVAC estaba trabajando en el proyecto de asfaltar con ese sistema los ingresos a todos los barrios, erupcionó el Volcán Cordón Caulle. Si desea podrá “leer” el expediente en el HCD.

 

8.Sobre el asfalto en B Pascoto, no podré ilustarlo por que en ese momento era Secretario de Seguridad y no de Obras Públicas y si desea saber cuánto se abonó, solamente tiene que leer las Rendiciones de Cuenta de ese año “aprobadas por el HCD y el Tribunal de Cuentas”.

 

9.Ud menciona inconsistencias en el Proyecto, cabe destacar que el concepto de la palabra es:” FALTA DE CONSISTENCIA EN UNA ARGUMENTACION”, aprecio que  inconsistentes son sus críticas.

No voy a explayarme  porque me parece que no es enriquecedor continuar con esta “novela”. Destaco que si “lee” el expediente que presenté con el Proyecto, dejé constancia que me ofrezco para defenderlo en el HCD, evitando estas discusiones absurdas  a través de diarios digitales.

Ratifico mí disposición a discutir el tema donde corresponde, o se en el Concejo Deliberante y creo que como “mí representante”, tendría que haberme llamado antes de volcar algunas de estas “inconsistentes” críticas. Ud es el Concejal, yo soy el vecino.

Atte.

 

DAVID A TRESSENS RIPOLL

Te puede interesar
Últimas noticias