miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

LIBRE ACCESO A LAS COSTAS

PRIMICIA: tras la polémica, un frentista del Río Bonito reacondicionó el sendero

Costeando ellos mismos la inversión, rellenaron la costa por fuera de su lotesy de esa manera se puede caminar por el paseo peatonal sin invadir propiedad privada. FOTOS EXCLUSIVAS.
08/10/2018
PRIMICIA: tras la polémica, un frentista del Río Bonito reacondicionó el sendero

La vecina frentista de la rivera del Río Bonito cuyas parcelas eras atravesadas por el sendero peatonal del Río Bonito, aplicaron una solución “practica y lógica”: rellenó la costa por fuera de los mojones, ganándole unos metros a la orilla del Río, y aseguró de esa manera que los peatones puedan caminar por el lugar sin invadir propiedad privada.

Esta acción la hicieron frente a la polémica que se había suscitado luego de que un particular cercara su predio e impidiera el paso por la huella “tradicional”.

Fuentes municipales que tienen directa incidencia en el tema –en off de record y de manera informal- aseguraron que esta alternativa es la solución más lógica, aunque precisaron que la obra debió hacerla la comuna y no el particular.

Cabe recordar que luego de que el tema tomara estado público tras las notas publicadas por Diario Andino, el municipio radicó una “denuncia por usurpación” contra la vecina que cercó e impidió el paso. No obstante y tal como era previsible, esa denuncia no prosperó ya que se comprobó que la particular no invadía espacios públicos sino que el sendero le atravesaba su lote.

Fue entonces que el ejecutivo municipal rechazó en primera instancia la mediación propuesta por la justicia y decidió volver  sobre sus pasos y buscar llegar a un acuerdo con la propietaria del lote en conflicto. Esa alternativa se basaba principlamente el “negociar una servidumbre de paso”.

En julio pasado el Secretario de Viviendas Alberto Hermosilla, acompañado por el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén con el objetivo de abordar distintas problemáticas de importancia para los vecinos de la localidad". Hasta ahora no hay respuesta oficial respecto de la negociación.

 En este marco de dilaciones estatales para con la solución y atentos a que el verano se intensifica notablemente el tránsito peatonal por el sendero, la frentistas que desencadenó toda la polémica cuando cercó su predio –y antes cuando sus perros atacaron a peatones- costeó la obra y actualmente se puede caminar por el lugar sin necesidad de atravesar su propiedad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias