miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Vecino de Traful condenado por el abuso de una menor

El viernes fue la audiencia y en juicio abreviado se acordó tres años de prisión en suspenso. La denuncia la hizo la madre de la niña en marzo de este año.
09/10/2018
Vecino de Traful condenado por el abuso de una menor

Un hombre, vecino de Villa Traful, reconoció el abuso sexual simple de una menor y se acordó una pena de tres años de prisión en suspenso, período durante el cual el sujeto deberá cumplir con ciertas pautas de comportamiento y no acercarse a la víctima y su familia, entre otras cosas.

Según relataron fuentes allegadas a la causa, el sujeto, de unos 30 años, aprovechando la relación con la madre de la niña, abusó de la pequeña, que es menor de 10 años. Los abusos se habrían cometido en dos oportunidades, una en enero y otra en  marzo de este año, en la casa en la que vivía el imputado con la mamá de la niña en la localidad de Villa Traful. 

La madre descubrió al sujeto en una oportunidad y radicó la denuncia en la fiscalía de Villa La Angostura. Luego, en Cámara de Gessel la niña confirmó que el hombre la había manoseado. La pericia psicológica de la pequeña indicaron que la menor no estaba fabulando y que el relato era sustancial. 

Fuentes judiciales indicaron que durante la audiencia el fiscal Adrián De Lillo expuso la pretensión de ir a juicio y de una pena superior a 3 años de prisión con efectivo cumplimiento. La fiscalía explicó que la Defensa había ofrecido un procedimiento de Juicio Abreviado y una pena de 3 años de prisión en suspenso.

La madre de la víctima, presente en la audiencia, aceptó el acuerdo y no ir a juicio. Teniendo en cuenta la voluntad de la víctima, la fiscalía prestó su conformidad para la aplicación de un acuerdo de Juicio Abreviado. El juez Mariano Etcheto aceptó el acuerdo.

El imputado reconoció que en dos oportunidades abusó sexualmente de la hija de su pareja en ese entonces. El abuso consistió en tocamientos con sus manos por encima de la ropa de la pequeña.

Además de la condena en suspenso, se establecieron, entre otras obligaciones de conducta, que el imputado deberá mantener entrevistas con el equipo profesional en psicología para realizar un tratamiento psicológico. Además abstenerse de realizar cualquier acto de violencia, perturbación, etc, contra la víctima y también de su entorno familiar.

La Defensoría de los Derchos del Niño y Adolescente prestó conformidad para el acuerdo.

La familia de la menor esperaba que la condena fuera suficiente como para mantener alejado al hombre de la localidad, pero el sujeto sigue viviendo en Villa Traful.

Te puede interesar
Últimas noticias