martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

Carpinteros no pudo con Pehuenes y definirá el tercer puesto del campeonatos

El equipo angosturense cayó de visitante por 70 a 54. Con este resultado, espera rival para disputar el tercer puesto dentro de dos semanas.
09/10/2018
Carpinteros no pudo con Pehuenes y definirá el tercer puesto del campeonatos

En el gimnasio ubicado en “los kilómetros”  en la vecina ciudad de Bariloche se enfrentaron este domingo pasado, el Club Pehuenes y Carpinteros del sur por el partido que definía el primer finalista del torneo organizado por la Asociación de Basquet de Bariloche.

El equipo que representa a Villa la Angostura y que fue acompañado por bastante público de la ciudad, quienes alentaron durante los 40 minutos.

En el primer cuarto el local se hizo fuerte en ataque de la mano de Batiuk, quien terminaría como  figura del encuentro con 27 tantos. Los angosturenses no pudieron frenarlo y tampoco lograron en ataque llevar a cabo el juego que venían desarrollando en partidos anteriores, tal vez por la jerarquía del rival y los nervios propios de jugar la primer seminfinal en la corta historia del club, sólo convirtieron 10 tantos, sufriendo 19 en contra.

En el segundo período hubo un cambio en la actitud de Carpinteros, siendo más agresivos en defensa y más decididos al atacar el aro logrando así convertir 21 puntos, por el lado del local hubo una alta efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia, lo que permitió que cada vez que la visita se acercaba, aparecía una bomba para mantener la distancia en el tanteador; anotando 22 puntos para irse al descanso 41 a 31.

En el tercer cuarto Pehuenes mantuvo su eficacia y su muy buen juego colectivo, logrando de esta forma convertir con facilidad 15 tantos y permitiéndole a la visita sólo 9 puntos producto de una penetración de Maldonado y un par de triples de Acosta, quien al no encontrar soluciones en ataque tomó malos y reiterados tiros, lo que no ayudó a levantar el juego colectivo del equipo.

En el período final el local sacó a relucir toda su experiencia en estas instancias y aprovechando la desesperación de Carpinteros por acortar la distancia, los llevó a cometer un gran número de pérdidas y en ataque movió la bola alargando al máximo cada posesión, consumiendo valiosos segundos de juego y encontrando siempre al jugador mejor ubicado para terminar la jugada, por el lado de la visita, no hubo ideas claras y por más que intentó con arrebatos individuales, nunca pudo acercarse en el tanteador logrando sólo empatar el cuarto 14 a 14; perdiendo el encuentro 70 a 54, y quedando así afuera de la disputa por el campeonato, pero a la espera del rival para definir el tercer puesto, partido que se disputará probablemente en 2 semanas.

Las figuras de Pehuenes fueron Batiuk y Remondino con 27 y 16 tantos respectivamente y en Carpinteros Acosta con 16 y Maldonado con 12.

 

Prensa Carpinteros del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias