Alumnos del CPEM 68 participan una vez más de la final nacional de la olimpíada argentina de biología

Se trata de Celeste Collinao, Tatiana Capello y Vicente Días, todos alumnos de 2º grado, quienes serán el único representativo de la provincia en la final nacional que se realizará en la Universidad Nacional de Río Cuarto
Alumnos del CPEM 68 participan una vez más de la final nacional de la olimpíada argentina de biología
10/10/2018
C

omunicado

 En lo que constituye un nuevo logro en la habitual participación institucional en diversos y numerosos eventos científicos y tecnológicos, un grupo de estudiantes del CPEM 68 integrado por los alumnos de 2° año CELESTE COLLINAO, TATIANA CAPPELLO y VICENTE DÍAZ, a partir de los resultados obtenidos en la instancia clasificatoria de la XXVII edición de la Olimpíada Argentina de Biología, logró posicionar una vez más al colegio en la instancia nacional. Nuevamente, el grupo del CPEM 68 será el único representativo de la provincia de Neuquén en la final nacional que se realizará entre los días 10 y 12 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto (provincia de Córdoba), institución académica que organiza el evento.

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos colegios de nivel medio que se realiza en el país desde 1992, y cuyo lema “competir compartiendo” refleja el espíritu que se persigue con la propuesta de un certamen que apuesta fundamentalmente al trabajo en equipo tanto para la resolución de situaciones experimentales y al abordaje y la aplicación de contenidos teóricos relacionados con el ámbito de las Ciencias Naturales.

Una vez más, la comunidad educativa del CPEM 68 se siente orgullosa de que los resultados acompañen el trabajo silencioso y dedicado que este grupo de jóvenes y la docente que los preparó (la Profesora GUADALUPE POSADAS), quienes como consecuencia directa de su esfuerzo y compromiso han llevado nuevamente al establecimiento, la localidad y la provincia, a la fase final del evento. ¡Felicitaciones y mucha suerte!

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    50%
    2 votos
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La diferencia entre el precio de góndola y lo que cobra el productor se achicó, aunque sigue siendo dispar. Limón, zanahoria, manzana, lechuga, naranja y pera fueron los productos con mayor brecha.El dato surge de un informe de la CAME.