jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Nueva capacitación sobre técnicas de RCP en el jardín Frutillitas

Participaron más de 40 personas entre las que se encontraban docentes y auxiliares de distintas escuelas, integrantes de la Comunidad Quintupuray, personal de la UAF, del CCI y vecinos interesados.
11/10/2018
Nueva capacitación sobre técnicas de RCP en el jardín Frutillitas

Con el objetivo de continuar formando primeros respondientes que puedan actuar ante episodios de paro cardiorespiratorio, la Dirección de Protección Civil en conjunto con la Dra. Silvina Foster del Hospital Oscar Arraiz, dictó en la tarde del pasado martes una nueva capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En el evento llevado a cabo en el jardín 26 Las Frutillitas participaron más de 40 personas entre las que se encontraban docentes y auxiliares de distintas escuelas, integrantes de la Comunidad Quintupuray, personal de la UAF, del CCI y vecinos interesados.

El aprendizaje contó esta vez con el acompañamiento de Pere Ribera, técnico en emergencias médicas que se desempeña en la ciudad de Barcelona, España.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Te puede interesar
Últimas noticias