CONTENIDO PATROCINADO

Que es "HIFU", terapia térmica regenerativa

Las terapias termicas han venido para iniciar un nuevo camino en la ginecologia y en la salud global de la mujer. Hoy quiero contarles sobre una técnica: HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) .
Que es
12/10/2018

  Por Dra. Miriam Martinez*

Una de las mayores ventajas del tejido que forma la vagina es la capacidad de ser elástica para mantener su condición firme, pero esta condición tiende a perderse con el paso del tiempo (se produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, esto contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal), múltiples partos o situaciones donde ocurran desgarros vaginales.

Mediante el HIFU se recupera el tono perdido por estas condiciones. 

¿En qué consiste el tensado vaginal?
Es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza HIFU para la contracción y tensado del canal vaginal, y así crear una disminución
en su diámetro. 

Este tipo de Sistemas (HIFU), mejoran la calidad de vida sexual mediante el efecto tensor en las paredes vaginales y creación del nuevo colágeno para
reforzar y así mejorar el sostén. 

Además, otro beneficio importante es el de corregir la incontinencia urinaria especialmente la de grandes esfuerzos.


¿En qué consiste el tratamiento?
En posición ginecológica se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del (HIFU) que transmite (Ultrasonido focalizado r) mediante un ángulo de 360 grados, tratando toda la superficie del canal vaginal.

El procedimiento dura entre 15 – 30 minutos, es ambulatorio y en algunas pacientes se necesita anestesia tópica en crema.

  • Con HIFU puede requerirse una sola sesión para obtener buenos resultados, pero eso dependera de cada paciente, no sobrepasando las 2 o 3 sesiones. Podemos alcanzar profundidades donde antes no se podía llegar, la capa más profunda y además se estimula la formación de colágenos, estimulando la neocolagenésis del tejido y estructura del tejido del conducto vaginal.
  • Con el HIFU realizamos puntos – columnas de termocontracción internas que generaran aumento de la temperatura, efecto termico que según como se lo diagrame generara EFECTO REGENERATIVO (formacion de nuevos vasos sanguineos, bioestimulacion, influjo de celulas de la inflamacion que repararn las exiatentes, mayor trasudado vaginal, reparacion, regeneracion de nuevas células ; y el sefundo es el EFECTO TENSOR, retraccion de la fascia muscular, esrumila a los fibroblastos con mayor produccion de colageno y factores de crecimiento.

Observaciones a tener en cuenta antes de realizar el procedimiento:

 – Se recomienda lavar con una ducha vaginal el exceso de flujo menstrual ligero.
– La menstruación no contraindica el protocolo, excepto que sea un sangrado abundante
– El tensado vaginal se puede realizar en pacientes con partos vaginales y/o cesáreas, para mejorar la fricción de tu vagina con el pene lo que genera mayor satisfaccion sexual para la mujer y tambien a su pareja.



 Beneficios:
- No necesita preparación previa.
–Puede aplicarse en cualquier mujer con vida sexual activa
-Su uso esta especialmenre indicado en 1) el tensado vaginal(“embellecimiento vaginal"),2) la hiperlaxitud vaginal, 3)sindrome genitourinario de la menopausia, 4)sequedad vaginal cualquiera sea su origen, 5) incontinencia urinaria de esfuerzo leve, 6) prolapsos incipientes o donde la paciente no desea pasar por cirugia
– Mejora la sensibilidad y placer sexual
– Mejora del aspecto externo y funcionalidad de la vulva y vagina, restableciendo la autoestima femenina.
– Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
– Disminuye el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo.

*Dra Mriam Anabel Martinez
Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Diplomado en fotonica y medicina regenerativa nivel 1.
Consultas al 02944495927 CEMIN
Turnos online : www.cemin.drapp.com.ar

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    100%
    1 voto
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.